Texto escrito por editor
Han pasado meses y varias protestas entre medio. Desde que de un día para otro la Empresa de Ferrocarriles del Estado decidió cerrar el cruce que conectaba la calle 3 Poniente con Camino Melipilla.
El alcalde de Maipú se opuso y participó en las protestas, vino la televisión, pero nada parecía hacer cambiar de opinión a la empresa. Si hasta en Facebook se organizó un grupo para apoyar la abertura de la calle que congregó a casi 4.000 vecinos.
Tras negociaciones varias y negativas de EFE, se logró llegar a un acuerdo, siendo el Municipio de Maipú quien financiará el cruce que ayudará a descongestionar la intersección de Camino Melipilla con Pajaritos, sobretodo en horario peak.
El día viernes 11 de junio el concejo municipal de la comuna apoyó el “Convenio con EFE para apertura cruce 3 Poniente”. Lo que alcalde y concejales aprobaron es que: “El municipio deberá aportar la manutención del cruce”
Los costos son los siguientes:
UF50 habilitación
UF30 mensuales por administración
UF15 mensuales por mantenimiento
UF1 x cada guarda cruzada
UF3.000 seguro responsabilidad civil
En total el Municipio deberá cancelar 15 millones anuales, informa el portal oficial en internet. El tema demostró que los vecinos pueden hacer valer sus opiniones y conseguir avances para la comuna. ¡felicitaciones!
alicia velasquez
4 Agosto, 2010 en 3:50 PM
quiero saber cuando estara habilitado el cruce porque aun no pasa nada esperemos que no quede en promesa
Nota del Director: El día viernes tendremos respuesta en esta web al tema que plantea, ya que ha sido sugerido por muchos de nuestros lectores.
Saludos.
Marcelo Parada
8 Octubre, 2010 en 5:43 PM
Aún nada????
Saludos
Flor
12 Octubre, 2010 en 3:28 PM
Y aún nada… hasta cuando nos ven en menos ¡Ya basta con el abuso que se genera con la clase media mediana¡ es que no ven que aparte de gran parte de esta comuna esta afectada, también están otras comunas conlindantes y siguientes por Cam.Melipilla. (los mas pobres reclaman y les dan de todo, sector medio tiene que preocuparse de su familia y de mantener el pais entre trabajadores y cesante ¿quien hace algo por nosotros? ¿quien nos debe defender? ¿quien nos apoya? si no tenemos tanta voz para defendernos porque estamos ocupado en tantas tareas, entonces porque el País, el Gobierno, no nos da una manito que la necesitamos Por favor, también esta la repavimentación de Cam. Melipilla se necesita urgente y que paso con la 1º programación que habia que el Metro llegaría hasta la Ciudad Satelite ¿a?. Y los de arriba también obtienen todo; tunel por el cerro San Cristobal y cuanta vía y carretera necesten, Nosotros qué, tendremos que patalear más, a obtaculizar el paso del tren, hacer incendios, y entonces ¿Cómo crece este País?