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Lanzadas La Voz de Cerrillos y de La Estación: ¿Dónde desplegaremos nuevos medios?

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lavozdecerrillos y lavozdelaestacion

El día de hoy el equipo que compone la Factoría de Medios (marca que nos agrupa) lanzó los sitios web de La Voz de Cerrillos y La Voz de La Estación. De esta forma, comenzaremos un proceso de expansión por toda la Región Metropolitana, que busca la creación de medios de comunicación hiperlocales en Santiago, regiones y otros países.

Consultado Nicolás Aravena, CEO de la factoría, indicó que la creación de la red de medios hiperlocales «es un asunto de justicia social. El equipo humano que tenemos está convencido de que las comunas ganan cuando tienen un medio local que hace periodismo para su comuna».

Sobre las razones para partir por Cerrillos y Estación Central, Aravena indica que «son comunas que están cerca de Maipú y eso nos permite, como equipo, afrontar el desafío. En este caso será Bárbara Espinoza, quien es editora de Maipú, quien tomará el desafío de la expansión».

Bárbara Espinoza, editora de LVDM comenta que «Maipú tiene un medio que es reconocido en Chile y también afuera del país. Hoy, iniciamos una expansión que llevará nuestra forma de hacer periodismo a comunas que están cercanas y con las que compartimos varias problemáticas. Estoy super entusiasmada de encabezar el proceso de expansión. Será harto trabajo, pero nos gusta la idea de agrandar el proyecto».

Por su parte, Ignacio Martínez Puelles, Director de Marketing y Nuevos Negocios de la Factoría de Medios reconoce que «en Maipú nos ha ido bien con la venta de espacios, los que permiten sostener un periodismo que no le rinde cuentas al poder, sino que a la gente. En las nuevas comunas apostaremos por lo mismo».

Sobre los próximos pasos de la factoría, Martínez comenta que «esta semana añadiremos Cerrillos y Estación Central. La próxima estaremos lanzando tres nuevos medios en la Región Metropolitana. De acá a fin de mes, tendremos presencia en 9 comunas».

Finalmente Aravena se mostró confiado en los pasos que se están dando. «Acá hay que ser claros. Mientras COPESA especula y su controlador decide despedir a 200 profesionales, nosotros apostamos por contratar y crecer de forma orgánica. Desde la Factoría de Medios, creemos que es importante que nazcan proyectos que vengan a informar desde los territorios», sentenció.

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