Están abiertas las inscripciones para poder terminar el colegio y abrir un mundo de posibilidades

/

crece chile portada final

Sonia Cárdenas es maipucina, a los 15 años dejó sus estudios sin terminar su enseñanza básica. Explica que eran 5 hermanos, «no había como para estudiar todos, porque había que pagar la locomoción, materiales, otras cosas. A mí nadie me dijo que no estudiara, pero como empecé a trabajar,  me quedé ahí y no seguí», cuenta Sonia a La Voz de Maipú.

Hoy Sonia tiene 65 años, y gracias a su esfuerzo, al apoyo de su familia y a la Fundación Crece Chile logró terminar su enseñanza básica en el 2015. Realizó dos cursos en uno, ahora comenta que «me sentí súper bien, porque yo soy una persona viuda hace muchos años, con 3 hijos, pero ya todos resueltos, todos sacaron sus títulos. Entonces, ahora yo me dedico a mí. Yo pasaba por muchas depresiones y esto me ha servido pero un montón«.

Existen tres grandes razones por las cuales un adulto se beneficia terminando el colegio; Mejora la autoestima, aumenta sus oportunidades laborales y lo más importante de todo es que tiene un efecto positivo en el futuro de sus familias.  “De los padres que no han terminado su escolaridad, el 45% de sus hijos termina el colegio. En cambio de los padres que sí finalizaron esta etapa, el 90% de sus hijos al igual que ellos, lo hace” sostiene Exequiel Rauld Director Ejecutivo de la corporación.

Como Sonia, según la encuesta Casen 2013, son más de 5 millones de adultos que en nuestro país NO han terminado el colegio, es decir, 120 Estadios Nacionales repletos de gente, un tercio de toda la población de Chile. Crece Chile, es una fundación que ayuda a estos cientos de adultos a terminar sus estudios. Tienen 5 sedes en la Región Metropolitana, una de ellas en nuestra comuna, Maipú.

La Fundación realiza sus cátedras a través de profesores voluntarios, ya son más de mil los que se han sumado a hacer clases. Crece Chile tiene 10 años con este proyecto, con el cual ya son más de 3.300 los chilenos que han pasado por sus cursos. La corporación posee tres niveles de enseñanza: séptimo y octavo básico; primero y segundo medio; tercero y cuarto medio.

Sonia Cárdenas terminó sus estudios en la sede de Maipú, ubicada en Agua Santa #2800, esquina con La Galaxia, en el Colegio Cardenal Carlos Oviedo. Fue la presidenta de su curso, en el cual la persona más joven tenía 19 años y su compañera con más edad 70. «Nos saltábamos del lolerio al vejestorio. Como yo me parezco un poco a la Bachelet, me decían que era la presidenta. Entonces, antes de hacer una reunión yo les decía <estamos trabajando para ustedes>, se comenzaban a reír y se soltaban las tensiones», comenta Sonia, entre risas.

En enero se abrieron las inscripciones para todos quienes quieran volver al colegio.  Más información en www.crecechile.cl o llamando al 22-769-62-34.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»