Con teatro y baile entretenido realizan cierre de las Escuelas de Verano en Maipú

/

escverano scaled 1

En el Teatro Municipal de Maipú se realizó el pasado martes 26 de enero, el cierre de las Escuelas de Verano 2016 organizadas por la CODEDUC,  que se realizaron en las Escuelas Reina de Suecia y Ramón Freire y que atendieron a alrededor de 300 niños de entre 6 y 16 años.

La iniciativa permitió que estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna disfrutaran de actividades estivales,  potenciando sus aprendizajes, talentos y habilidades.

En el cierre se exhibió la obra educativa “Un Dinosaurio Real”, la que está enfocada en los dinosaurios que vivieron en Chile, y que como novedad,  cuenta con un dinosaurio electrónico, que posee sensores de movimiento, gracias a los cuales, puede abrir los ojos, emitir sonidos y así interactuar con los niños.

Mediante esta obra teatral, los niños de Maipú pudieron conocer, de manera lúdica, cómo era la fauna de nuestro país en la Era Mesozoica, época en la que reptiles gigantes dominaban la Tierra.

El alcalde Christian Vittori, manifestó que “esta obra de teatro está en el marco de la clausura de las escuelas de verano en la que estuvieron los niños durante prácticamente dos semanas, compartiendo, yendo al cine, a los juegos, parque de entretenciones, obras de teatro, piscina, etc. Pero esto no se acaba acá. Quiero invitarlos a revisar la página www.maipu.cl porque hay distintas alternativas para el verano: Parque Feliz que se pueden inscribir directamente a través la junta de vecinos, actividades de piscina, tenemos cine. Este jueves partimos con el festival de teatro que dura 10 días y lo más importante es que estas actividades son absolutamente gratuitas para la familia en verano”.

El programa “Verano Entretenido Codeduc” que entrega la corporación, surge en el año 2014, como una gran alternativa durante la época estival para los más pequeños de la casa, quienes además de estar bien cuidados, cuentan con entretención y aprendizaje, existiendo una planificación de actividades donde los niños y niñas,  además de contar con actividades lúdicas,  cuentan con talleres que potencien sus talentos y habilidades, convirtiéndose en una alternativa para los padres que continúan trabajando y no tienen tiempo disponible para organizar actividades recreativas para sus hijos e hijas en la época estival.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»