NoticiasA los alcaldes no les gustó el dictamen de Contraloría que limita su rol en campañas

A muchos alcaldes del país no les gustó para nada el dictamen emitido por la Contraloría que prohibe su participación y la de sus funcionarios en la próxima campaña electoral. Muchos de ellos han hecho férreas defensas a las opciones que tienen de apoyar a sus candidatos afines en sus tiempos libres o pidiendo permisos sin goce de sueldo o vacaciones. Uno de los que reclamó a viva voz fue Pablo Zalaquett (UDI) cuya hermana...
Nicolás Aravena3 septiembre, 200935 min

pzalaquett

A muchos alcaldes del país no les gustó para nada el dictamen emitido por la Contraloría que prohibe su participación y la de sus funcionarios en la próxima campaña electoral. Muchos de ellos han hecho férreas defensas a las opciones que tienen de apoyar a sus candidatos afines en sus tiempos libres o pidiendo permisos sin goce de sueldo o vacaciones.

Uno de los que reclamó a viva voz fue Pablo Zalaquett (UDI) cuya hermana Mónica es candidata a diputada por Maipú, Cerrillos y Estación Central. Según el edil de Santiago el objetivo final del dictamen es impedir la intervención electoral. Al respecto declaró al Diario Financiero que “es bueno en la medida que se respete, si uno quiere y en la medida que no tenga actividades oficiales y sin usar ningún elemento fiscal, apoyar a algún candidato”. En ese sentido, dice que “sería ilógico que un domingo que no tenga trabajo en Santiago no pueda ir a Maipú a apoyar a mi hermana. No tenemos que ser más papistas que el Papa”.

Zalaquett fue más allá y sostuvo que pese al dictamen “Pedir un día administrativo sin goce de sueldo, por ejemplo, para apoyar a alguien, esas opciones están, son válidas. Creo que lo mejor es utilizar el fin de semana y yo lo voy a hacer en la medida de mis posibilidades, lo que no significa dejar botada mi comuna por ir a hacer campaña”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • El Observador

    4 septiembre, 2009 at 9:44 PM

    Con esto se le pondrá dificil a Monica Zalaquett. Después de todo no tiene escuela política salvo ser “la hermana de”

    Reply

  • Sorprendido

    9 septiembre, 2009 at 1:47 AM

    ¿Quien es monica zalaquett?
    ¿que meritos o trayectoria tiene salvo ser hermana de ?

    Reply

  • Gustavo R.

    14 octubre, 2009 at 12:43 PM

    Vecinos, no se si vieron el programa Chile Debate en UCTV con los candidatos por nuestro distrito. Los que si lo vieron podrán haberse dado cuenta de que esta candidata puede ser guapa o no, pero que está bien vacía de ideas para mejorar la comuna, mas honestamente la pobre se vio bastante tonta y el resto de candidatos no atinaban a nada mas que mirarse entre ellos y reirse, incluido el otro candidato de la derecha e incluido los periodistas Matamala y Santa María. Debemos evitar que este tipo de personajes – solo imagen, cero aporte – nos representen en el parlamento. Saludos.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú