CulturaCelebrar el “18” en Maipú: Todo lo que debes saber

Para todos aquellos vecinos que quieren celebrar las fiestas patrias sin salir de la comuna, acá les entregamos los mejores panoramas para pasar unas fiestas en familia, y llenos de buena onda. Una pasada por “La Higuera” Cualquier maipucino que se precie de tal debe -al menos una vez en su vida- haber pasado por La Higuera. Tras el cierre del restaurant “El Chancho con Chaleco”, La Higuera se erige como uno de los últimos...
Nicolás Aravena17 septiembre, 200944 min

Vocalista del grupo "Los psiquiátricos de la cueca", en Restaurant La Higuera
Vocalista del grupo "Los psiquiátricos de la cueca", en Restaurant La Higuera

Para todos aquellos vecinos que quieren celebrar las fiestas patrias sin salir de la comuna, acá les entregamos los mejores panoramas para pasar unas fiestas en familia, y llenos de buena onda.

Una pasada por “La Higuera”

Cualquier maipucino que se precie de tal debe -al menos una vez en su vida- haber pasado por La Higuera. Tras el cierre del restaurant “El Chancho con Chaleco”, La Higuera se erige como uno de los últimos bastiones de la tradición local.

Ubicada en Chacabuco #84, el local lleva más de 65 años entregando comidas, buenos mostos y últimamente hasta espectáculos. El día que la visitamos nosotros tocaba el grupo “Los psiquiátricos de la cueca” (en la foto), tres jóvenes que ofrecen un paseo por cuecas choras y jazz guachaca. Imperdible. Una vez dentro del local se pueden pedir parrilladas, arrollados con papas, pichanga, chicha, terremotos y chichón (a $800 el vaso).

Semana de la chilenidad

Organizada por el municipio de Maipú en Calle Maipú #1200 casi esquina Avenida Olimpo, tiene un precio de entrada de $500 por persona y ahí se puede degustar gastronomía típica, juegos infantiles y mucho más.

Sus horarios son:
Jueves 17 de 16 a 24 horas
Viernes 18 y sábado 19 de 10 a 24 horas
Domingo 20 de 10 a 21 horas

Además desde las 19:30 horas, y el domingo 20 desde las 17:30 horas actuarán grupos locales, Daniel Muñoz, El Clavel, Javiera Parra, entre otros. Más información en www.maipu.cl

Fondas en club de Rodeo (Maipú #1200) y Estadio Bueras

Aún no hemos recibido mayor información, pero en ambas partes habrán fondas a cargo de Manuel Silva, conocido locutor radial de la comuna.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

4 comments

  • Gema

    9 septiembre, 2010 at 9:48 PM

    Actividades para los niños… cuando?

    Reply

    • editor

      9 septiembre, 2010 at 10:49 PM

      Estimada lectora

      Dentro del cronograma enviado, aparece un circo. Mañana le tendremos respuesta, pues lógicamente habrán actividades para los más pequeños

      Reply

      • admin

        11 septiembre, 2010 at 4:45 AM

        En el Estadio Santiago Bueras habrá Granja Educativa, Circo y varias otras actividades pensadas para los más pequeños

        Reply

  • Rossana

    10 septiembre, 2016 at 9:39 PM

    Que bueno, desde cuando y hasta que día seran dichas actividades? Y valor de entradas? Gracias

    Reply

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú