NoticiasAlcalde Undurraga propone implementación gradual en proyecto de Carrera Docente

Un seminario taller destinado a generar un proyecto de nueva carrera profesional docente, organizó el Ministerio de Educación en donde participaron un grupo de expertos que de distintos ámbitos están siendo consultados para la elaboración de un documento final. A la Fundación Chile llegó la Ministra de Educación Mónica Jiménez quien junto a una serie de especialistas del área de la educación y a actores involucrados en estos ámbitos, entre ellos, el alcalde de Maipú...
Nicolás Aravena24 septiembre, 20097 min
Industrial WordPress Theme
  • alcaldeUn seminario taller destinado a generar un proyecto de nueva carrera profesional docente, organizó el Ministerio de Educación en donde participaron un grupo de expertos que de distintos ámbitos están siendo consultados para la elaboración de un documento final.

A la Fundación Chile llegó la Ministra de Educación Mónica Jiménez quien junto a una serie de especialistas del área de la educación y a actores involucrados en estos ámbitos, entre ellos, el alcalde de Maipú Alberto Undurraga, analizaron el documento sobre la Carrera Docente ya que se busca rescatar las más variadas opiniones como por ejemplo la perspectiva municipal y así elaborar un documento final.

La ministra que inauguró el seminario explicó que “se trata de concretar un proyecto sobre carrera docente que al final de la gestión del actual gobierno, quede a punto de transformarse en ley. Eso espero heredar a mi sucesor”.

Por su parte, el alcalde resaltó las carencias del actual Estatuto Docente y algunas rigideces traspasadas al nuevo sistema, como lo referido a los términos de contrato. Asimismo, mediante un gráfico que expuso a los asistentes, la necesidad de una implementación exigente pero que considere incentivos reales para que los docentes se cambien de sistema.

Felicitó, también, a los organizadores y redactores del informe el que consideró de gran valor. Pero, haciendo una analogía con lo que ocurre con las modificaciones de la Ley Orgánica de Municipalidades, el edil dijo que espera que este programa de la carrera docente avance gradualmente, y que no ocurra lo que ha acontecido en los municipios con la modificación de las plantas y contratas de sus funcionarios, que luego de lograr todos los consensos necesarios, “el proyecto lleva 12 años esperando su aprobación en el parlamento”, aseveró.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

Ohlala WordPress Theme

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú