NoticiasExclusivo: La visita del alcalde Undurraga a España

Acompañado por el concejal del PPD: Carlos Jara, el alcalde de la comuna de Maipú partió a Extremadura, España. Con la idea de ver in situ las políticas que se han implementado en esa región en materia de juventud. Alcalde y concejal fueron recibidos por Juan Ramón Ferreira, Presidente de la Asamblea de Extremadura. En la ocasión y ante medios de prensa españoles, el edil anunció su intención de intensificar la relación que América Latina...
Nicolás Aravena1 octubre, 20095 min

en_espana

Acompañado por el concejal del PPD: Carlos Jara, el alcalde de la comuna de Maipú partió a Extremadura, España. Con la idea de ver in situ las políticas que se han implementado en esa región en materia de juventud.

Alcalde y concejal fueron recibidos por Juan Ramón Ferreira, Presidente de la Asamblea de Extremadura. En la ocasión y ante medios de prensa españoles, el edil anunció su intención de intensificar la relación que América Latina tiene con ellos desde hace ya más de 500 años.

Undurraga se impresionó con la Consejería de Jóvenes y Deportes de la cual dijo que es: “una experiencia pionera no sólo en España, sino también en América Latina, y la cual queremos hacer en el municipio chileno de Maipú, ya que queremos relevar la participación de los jóvenes, y para eso tenemos que aprender de las buenas experiencias, y por eso estamos en Extremadura”, añadió.

Tras reunirse con el presidente de la asamblea, visitó el Hemiciclo del Parlamento autonómico para luego reunirse con miembros de la Comisión de los Jóvenes

La noticia fue ampliamente difundida por medios españoles tales como extremadura al día, gente digital, newstin e incluso ABC.


Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú