NoticiasEl Ceibo sigue sacando la cara por Maipú: Ahora visitaron Noruega

Se puede decir, sin caer en exageraciones que El Ceibo, la agrupación con vocación medioambiental nacida en el seno de la Población 4 Álamos en nuestra comuna, es de las más exitosas. No sólo han sido capaces, en base a altas dosis de esfuerzo de levantar el primer eco barrio chileno, sino que han sido dignos representantes del país y de nuestra comuna en varias incursiones en el extranjero. En esta ocasión Luis Márquez, Presidente...
Nicolás Aravena5 octubre, 200929 min

Representantes del Ceibo en el Colegio Biolsen de Sagene
Representantes del Ceibo en el Colegio Biolsen de Sagene

Se puede decir, sin caer en exageraciones que El Ceibo, la agrupación con vocación medioambiental nacida en el seno de la Población 4 Álamos en nuestra comuna, es de las más exitosas.

No sólo han sido capaces, en base a altas dosis de esfuerzo de levantar el primer eco barrio chileno, sino que han sido dignos representantes del país y de nuestra comuna en varias incursiones en el extranjero.

En esta ocasión Luis Márquez, Presidente del CEIBO; Lidia Martinez dirigente del CEIBO y de la Unión de Mujeres de Maipú; Soledad Soto, Profesora de CODEDUC y David Videla, Estudiante del Colegio El Llano de 4 Álamos, viajaron hasta Noruega.

La visita de la agrupación se enmarcó en el programa de Amistad Norte/Sur, que financia el gobierno del país escandinavo con el fin de fomentar las relaciones entre organizaciones Noruegas y de otros países.

En el caso de El Ceibo fue invitado debido a su amistad con la organización LA 21 de Sagene de la Ciudad de Oslo. Esta última organización se preocupa del desarrollo sustentable y la participación local del distrito de Sagene.

Los costos de traslado, estadía y alimentación fueron financiados íntegramente por el Gobierno de Noruega. En noviembre se espera la visita de una delegación del país europeo a Chile.

Fiestas Patrias en Noruega

Los maipucinos llegaron a Oslo, capital de Noruega el día 18 de septiembre e inmediatamente fueron trasladados a una peña que organizó la Colonia de residentes chilenos en ese país. Desde el día 21 al 25 de septiembre participaron en encuentros y visitas en las cuales expusieron la experiencia del Ceibo y se empaparon de lo que están haciendo en Noruega por el medioambiente, la vida sana y el desarrollo sustentable.

Fotos de la visita

Con amigos del Rio Aker, que atraviesa Oslo y es polo de recreación y cultura
Con amigos del Rio Aker, que atraviesa Oslo y es polo de recreación y cultura
Casa cultural de Chile en Noruega
Casa cultural de Chile en Noruega
Con el líder del Kollonejagen y grabación para la televisión nacional de Noruega
Con el líder del Kollonejagen y grabación para la televisión nacional de Noruega
Con el Embajador Chileno Juan Anibal Barria y representantes de LA 21
Con el Embajador Chileno Juan Anibal Barria y representantes de LA 21
Edificio típico de la comuna de Sagene, con bicicletas en el exterior y cubierta vegetal
Encargada programa norte-sur del Gobierno Noruego
Encargada programa norte-sur del Gobierno Noruego
En el Skolehagen, que son parcelas, donde cultivan los estudiantes de la comuna
En el Skolehagen, que son parcelas, donde cultivan los estudiantes de la comuna


Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • Andrés

    12 mayo, 2013 at 9:49 PM

    Esto es una farsa, no existe un eco barrio en la villa 4 alamos, es una farsa levantada por un grupo de oportunistas que se aprovecharon de la unión y esfuerzo de vecinos que quieren generar de a poco una cultura ecológica para su barrio, ninguno de los representantes de verdad que trabajan en el ceibo, estubieron en noruega.

    Reply

    • luisa

      12 agosto, 2013 at 12:00 PM

      espera andres yo soy de maipú vivo en villa, tres casa mas de la profesora soledad soto y si te puedo decir que si estan en noruega cambiando y marcando la diferencia entre personas como tu

      Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú