NoticiasHorrible: Le roban a La Voz de Maipú

Un día viernes oscuro y horrible. Así recordaremos los que mantenemos el periódico La Voz de Maipú el día de hoy. Cuando faltan pocos minutos para las 23 horas, y en momentos que los que acá laboramos estábamos en nuestros hogares, un grupo indeterminado de delincuentes forzó la cerradura del periódico y reventaron algunas de las ventanas. En momentos que los malhechores acomodaban el botín, un vecino (Emilio), los encaró. Emilio tuvo que arrancar mientras...
Nicolás Aravena6 noviembre, 200914 min

Un día viernes oscuro y horrible. Así recordaremos los que mantenemos el periódico La Voz de Maipú el día de hoy. Cuando faltan pocos minutos para las 23 horas, y en momentos que los que acá laboramos estábamos en nuestros hogares, un grupo indeterminado de delincuentes forzó la cerradura del periódico y reventaron algunas de las ventanas.

En momentos que los malhechores acomodaban el botín, un vecino (Emilio), los encaró. Emilio tuvo que arrancar mientras los que quedaron se llevaron un computador iMac y un netbook acer aspire one. Todo avaluado en 1.5 millones de pesos.

Pero no todo fue negro. Gracias al acto heroico de Emilio, que no se quedó de brazos cruzados y que arriesgó su integridad física, los ladrones no alcanzaron a robar más.

Al lugar llegaron rápidamente efectivos policiales, quienes tomaron declaración.

IMPLICANCIAS

Aparte de la terrible sensación de impotencia que nos embarga, pues se nos sustrajeron, más que los equipos, información correspondiente a cinco años de fotos tomadas en nuestro reporteo por la comuna.

También se nos robó el computador en el cual se va la última edición del periódico que estábamos preparando y que se iría a imprenta el martes próximo.

FUTURO

Trabajaremos para recuperar lo material y, más importante aún, recobrar las ganas de seguir adelante, informado a usted. Desde mañana mismo se intentará comenzar a trabajar en la edición impresa.

Eso es de momento. Y ya saben: si alguien les ofrece un netbook acer aspire one o un iMac, nos pueden avisar.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Franco Cáceres

    13 noviembre, 2009 at 2:15 AM

    Siento en el alma lo que les ha pasado. Es una pena llegar a tu oficina y no encontrar tus cosas. Ojala les encuentren y los hagan pagar

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú