NoticiasAvenida Pajaritos más verde

Metro de Santiago entrega a la comunidad de Maipú más de 300 árboles plantados en los bandejones laterales de Avenida Pajaritos, entre los paraderos 8 y 12, en lugares donde estos no existían, apelando también a la construcción en viaducto desarrollada por la empresa del ferrocarril urbano. Ello logrará de alguna manera sustituir a los antiguos árboles que se encontraban dentro del largo pulmón verde, reforzando la belleza de la avenida. La actividad fue realizada...
Nicolás Aravena30 noviembre, 20094 min
Industrial WordPress Theme

portada_pajaritosverde

Metro de Santiago entrega a la comunidad de Maipú más de 300 árboles plantados en los bandejones laterales de Avenida Pajaritos, entre los paraderos 8 y 12, en lugares donde estos no existían, apelando también a la construcción en viaducto desarrollada por la empresa del ferrocarril urbano. Ello logrará de alguna manera sustituir a los antiguos árboles que se encontraban dentro del largo pulmón verde, reforzando la belleza de la avenida.

La actividad fue realizada a la altura de los colegios San Andrés y Santa María de Maipú, en un acto simbólico donde directivos del Metro de Santiago, el alcalde  de Maipú, Alberto Undurraga y autoridades municipales, junto a niños de los colegios citados plantaron los primeros árboles, sentando el compromiso de la empresa estatal con la comuna.

Con ello, además, se contempla dentro del plan de reforestación la instalación de hiedras en los pilares del viaducto elevado, tal como se hará en las estaciones involucradas (Laguna Sur, Las Parcelas y Monte Tabor).

La campaña de reforestación también implica el llamado a cuidar los nuevos árboles y con ello generar “más vida”.


Por Claudio González (Periodista Ciudadano de La Voz)

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

Ohlala WordPress Theme

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú