CulturaIMPERDIBLE: Espectácular exposición de fotógrafa Israelí en Teatro Municipal

Es sin lugar a dudas una de las mejores exposiciones fotógraficas que han pasado por la comuna en los últimos años. Y lo mejor es que se puede ver de forma gratuita. Bajo el nombre “El Muro de los Lamentos”, la muestra incorpora hermosas fotografías del “Muro de los Lamentos”, el cual es el sitio más sagrado del judaísmo. Según la opinión popular, es el último vestigio del Templo de Jerusalén, el edificio más sagrado...
Nicolás Aravena4 diciembre, 20093 min

portadaexpo

Es sin lugar a dudas una de las mejores exposiciones fotógraficas que han pasado por la comuna en los últimos años. Y lo mejor es que se puede ver de forma gratuita.

Bajo el nombre “El Muro de los Lamentos”, la muestra incorpora hermosas fotografías del “Muro de los Lamentos”, el cual es el sitio más sagrado del judaísmo. Según la opinión popular, es el último vestigio del Templo de Jerusalén, el edificio más sagrado del judaísmo. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes el Grande, quien mandó construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriá, en el año 37 a.C. ampliando la pequeña explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas (por la tradición musulmana) o Explanada del Templo (por la tradición judeocristiana).

Las fotos pertenecen a Michal Ronnen Safdie (Israel 1951), quien recibió educación en Antropología y Sociología en la Universidad Hebrea. Además se especializó en fotografía de arquitectura en Cambridge.

Desde el año 1997 que la muestra que se exhibe en Maipú, la comuna del abrazo, ha itinerado por todas las partes del planeta. Destacando por ser fotografías carentes de prejuicios históricos, religiosos y emocionales.

La exposición fue inaugurada el pasado jueves 3 de diciembre, con la presencia del Alcalde de Maipú: Alberto Undurraga y la Concejal Carol Bortnick. En tanto la Embajada de Israel se hizo presente con su primer Ministro Consejero, Moshe Bachar y el Agregado Cultural, Isaias Wassermann

La muestra compuesta de 26 fotografías se puede ver en la entrada por Chacabuco del Teatro Municipal de Maipú

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú