OpiniónOpinión: Frei ya perdió

Al subir al colectivo el chofer le cuenta a una dama que Eduardo Frei perdió. No tiene carisma, es más de lo mismo. Le dice y la mujer le encuentra toda la razón. La señora del almacén discute con su marido: él quiere anular el voto y ella le dice que mejor vote por Piñera porque Frei ya perdió. Y ejemplos abundan y explicaciones sobran. La gente quiere renovación y Frei es más de lo...
Nicolás Aravena28 diciembre, 200924 min

Al subir al colectivo el chofer le cuenta a una dama que Eduardo Frei perdió. No tiene carisma, es más de lo mismo. Le dice y la mujer le encuentra toda la razón. La señora del almacén discute con su marido: él quiere anular el voto y ella le dice que mejor vote por Piñera porque Frei ya perdió.

Y ejemplos abundan y explicaciones sobran. La gente quiere renovación y Frei es más de lo mismo. Timorato, fome, aburrido, parco, sin opinión. Y adjetivos abundan.

Frei ha ganado solamente elecciones caladas y no está para grandes peleas. El sentido común lo decía. El mismo que se extravió en la Concertación a la hora de elegir candidato por medio de primarias truchas.

La gente no es tonta y daba risa y pena cuando el DC repetía cual loro a pedido de sus asesores, más estado, más estado, más estado. Hey, ¡sabemos todo lo que privatizaste Eduardo!

Y ahora el Presidente será Piñera y algunos agoreros vislumbran caos. Esperemos que se equivoquen por el bien del país. Caso contrario, en cuatro años más los progresistas del país castigaremos a la derecha y buscaremos que el poder vuelva a manos de la Concertación (¿se seguirá llamando así en esas fechas?). Pero queremos candidatos nuevos, validados por la gente y electos por nosotros mismos. Por la gran mayoría.

Frei no podrá sumar un millón de votos en segunda vuelta pues la elección es la misma. Los candidatos no cambian y Tohá no convencerá a los ciudadanos de lo contrario. Además la gente en Chile no vota por candidatos con estigma de perdedores y el señor del colectivo y la señora del almacén, sin grandes estudios, diplomas ni post títulos ya saben que Frei ya perdió.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • José Huerta

    3 enero, 2010 at 4:42 PM

    Deseo señalar que estoy en completo desacuerdo con esta información, ya que somos muchos los concertacionistas que votamos en Primera Vuelta por MEO o por ARRATE, como una forma de señalarle a FREI, que exigimos más compromiso para solucionar los problemas que aún permanecen pendientes, pese a la gran obra que han desarrollado los gobiernos de la concertación.

    Si nos remitimos a la votación obtenida tanto por la Concertación como por la Alianza en la elección de diputados, se podrán dar cuenta que estamos practicamente empatados 44% a 43%.

    Si la derecha no pudo ganar en la elección anterior, cuando obtuvo en la Primera Vuelta un 48%, ¿De donde sacará los votos para llegar al 50% más uno.
    En cambio para FREi resulta mucho más simple y fácil, ya que reitero, todos quienes votamos por MEO o por ARRATE somos más cercanos a la Concertación que a la Derecha.

    Por lo que pronostico el triunfo de FREI con un 54% sobre PIÑERA con un 45%.

    Para que FREI pueda entregar respuestas claras, concretas y oportunas, el PRSD, PPD, PC y MEO deben crear un nuevo referente de Centro Izquierda al interior de la Concertación, para contrarrestar a los macucos de la DC y el PS, que entreparentesis, actualmente le están haciendo un muy flaco favor a FREI, con la postura de ESCALONA, LATORRE Y CÍA.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú