Agradecemos a todos los vecinos, amigos y compañeros que creyeron en este proyecto popular, encabezado por nuestro candidato presidencial compañero Jorge Arrate, destacando la alta votación obtenida en nuestra comuna la que asciende al 7,5%, con 11.689 votos, superando el porcentaje nacional de 6,21 %.

Esta votación, ratifica el alza del Juntos Podemos en Maipú, ya que en las votaciones de concejales de 2008, obtuvimos 11.352 votos.

También el candidato señor  Marco Enríquez-Ominami, obtuvo mayor votación que el porcentaje nacional y los candidatos Eduardo Frei y Sebastián Piñera obtuvieron menos que el porcentaje nacional. La suma de Arrate y Enríquez- Ominami asciende al 32,98 %, con 51.384 votos.

Así también saludamos el comienzo del fin de la exclusión en Chile. La larga lucha por elegir diputados de izquierda ha sido coronada con éxito en esta jornada electoral, resultando electos los compañeros Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez. Otro Congreso será a partir de hoy; los trabajadores tendremos representantes de nuestras filas.

El Juntos Podemos, definió este fin de semana apoyar al candidato Eduardo Frei, candidato que resultara segundo y después de que asumiera 12 puntos programáticos, planteados por la Izquierda Chilena.

Reafirmamos nuestra independencia de la Concertación, no seremos parte de este gobierno. El proyecto libertario de la izquierda es lo que la patria necesita.

Este compromiso, no es solo de votar, sino que es trabajar lealmente, para que las ideas progresistas se impongan en el país y que la Derecha no asuma la última cuota de poder que le falta para tener el poder total del país.

En Maipú, ya nos estamos organizando para enfrentar esta segunda vuelta y nuestros dirigentes políticos y sociales, asumirán un rol protagónico.

Hacemos un llamado a la prensa local, para el martes 29 de diciembre a las 18 horas, en la sede la CUT, donde daremos a conocer a los miembros del Comando y los pasos y tareas a seguir. Hacemos también un llamado a todos los que votaron por Arrate, Enríquez-Ominami, Nulo o Blanco a integrarse a este comando y a esta tarea.

Por un Chile y un Maipú Más justos y solidarios

Partido Comunista

Izquierda Cristiana

Socialistas Allendistas

Nueva Izquierda

Maipú, 22 de Diciembre de 2009

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido914 lecturas
Noticias
10 compartido914 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido710 lecturas
Cultura
4 compartido710 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias