DuocUC inaugura Ingeniería:Técnico en Instrumentación y Automatización Industrial: se dictará en Maipú

17 diciembre, 2009
160 Lecturas

duoc

Nueva carrera debuta para el período académico 2010 y se impartirá en las Sedes Maipú, Puente Alto, Valparaíso y Subsede Renca de DuocUC.

La mayor diversificación y modernización de la industria nacional ha generado una creciente demanda por especialistas cada vez más competentes en el manejo tecnológico asociado a la electrónica, la electricidad, el control automático, la robótica y las tecnologías CAD/CAM.

La Escuela de Ingeniería de DuocUC ha constatado esta necesidad del mercado y como parte de su trabajo permanente en la formulación de carreras y planes de estudio acordes con la realidad, este año amplía su oferta académica con una nueva carrera que debuta para el período estudiantil 2010: Técnico en Instrumentación y

Automatización Industrial.

Esta novedosa opción académica se dictará a partir de marzo en el nuevo Campus Maipú de DuocUC y en las Sedes Puente Alto, Valparaíso y Subsede Renca. La carrera tiene una duración de 5 semestres y se orienta a la formación de técnicos de nivel superior con las competencias laborales necesarias para instalar, operar y dar mantenimiento a instrumentos, equipos de medición y control, maquinaria y en general aparatos eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos, empleados en la automatización de los procesos en la industria productiva y manufacturera.

El egresado de este programa de estudios estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en cualquier tipo de industria, ya que en todas ellas están presentes la electricidad, neumática e hidráulica -como tipos de energía-, la electrónica y la computación, como técnicas de manipulación de información para el control automático de los procesos.

Sus competencias también lo habilitarán para integrar equipos técnicos en empresas de servicios de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de instrumentación y automatización.

El postulante a esta carrera en DuocUC debe tener interés por el mundo de la física aplicada, además de aptitudes para la matemática y el razonamiento lógico. Asimismo, es fundamental que el alumno posea un alto interés por asimilar las diferentes materias que componen el plan de estudios, es decir, ser una persona motivada por aprender, a fin de adquirir las competencias necesarias para poder afrontar y resolver los problemas que se le presentarán en su vida profesional, de la mejor manera posible.

“La Escuela de Ingeniería de DuocUC ha orientado su oferta académica para dar respuesta a la creciente demanda de técnicos y profesionales calificados para las áreas más especializadas en el ámbito industrial y ha focalizado su desarrollo de acuerdo con los avances y procesos de transformación de la actividad productiva del país. Con esta nueva carrera queremos contribuir con especialistas que representen un real aporte al crecimiento de la industria productiva y manufacturera nacional”, señala Alejandro Zamorano, Director de la Escuela de Ingeniería de DuocUC.

FICHA TÉCNICA:

Título: Técnico en Instrumentación y Automatización Industrial

Duración: 5 Semestres

Régimen: Diurno/Vespertino

Modalidad de Enseñanza: Presencial

Requisitos de Ingreso:

Licencia de Educación Media

Certificado concentración de notas de Educación Media.

SEDES DONDE SE IMPARTE

* Maipú (Av. Esquina Blanca 501)

Tel: 560 6900

* Puente Alto (Av. Concha y Toro 1340)

Tel: 3540900

* Renca (Av. Domingo Santa María 3640)

Tel: 640 6800- 640 6852

* Valparaíso (Av. Brasil 2021, esquina Rodríguez)

Tel: (32) 2268 700

Informaciones: 800215001

www.duoc.cl

Tal vez te interese leer...

Matanza de perros en La Farfana: “Es lo más doloroso que he visto en mi vida”
Noticias
5 compartido719 lecturas
Noticias
5 compartido719 lecturas

Matanza de perros en La Farfana: “Es lo más doloroso que he visto en mi vida”

Marlene Valladares - 20 febrero, 2018

"‘Amig@s he llegado de Camino La Farfana, por el zanjón, donde se encuentran cantidades de perritos quemados, algunos se nota…

Liceo Nacional de Maipú supera en resultados Simce a su referente, el Instituto Nacional
Noticias
5 compartido641 lecturas
Noticias
5 compartido641 lecturas

Liceo Nacional de Maipú supera en resultados Simce a su referente, el Instituto Nacional

Editor - 19 febrero, 2018

Fue en el año 2003 que se inauguró el Liceo Nacional de Maipú (ubicado en Av. Portales 2471), establecimiento que…

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones
Noticias
12 compartido5,142 lecturas1
Noticias
12 compartido5,142 lecturas1

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones

Nicolás Aravena - 16 febrero, 2018

Mal están las cosas en la empresa de agua potable municipal de Maipú (SMAPA). El año 2013 La Voz de Maipú…

Comenta nuestras noticias