Alrededor de 30 dirigentes sociales, juveniles, medioambientales y sindicales se dieron cita para constituir este comando, que será precidido por : Nadia Avalos, Concejala ; Luis Márquez, dirigente Izquierda Cristiana y pdte. Centro Ceibo; Santiago Delgadillo, pdte. CUT Zonal Oeste y Alejandro Rabuco, Secretario Político PC – Maipú.
Se reiteró el compromiso de 12 puntos, para profundizar la Democracia, que asumirá el próximo presidente Eduardo Frei, en su gobierno, se destacaron 3 puntos que son de suma importancia para Maipú, se solicita que el agua vuelva a manos públicas y que haya Compromiso de que SMAPA, siga siendo municipal en su propiedada y en su gestión; el estado debe invertir más en salud y que el Hospital de Maipú tenga suma prioridad y que la municipalización de la Educación debe terminar y debe haber un nuevo trato a los docentes y estudiantes.
Se aclaró, que este será un comando autónomo,  a que no se aspira a formar parte de la Concertación ni a cargos en el futuro gobierno. La Izquierda tiene grandes críticas al accionar de la Concertación, pero en esta disyuntuva entre Frei y Piñera, la Izquierda no se pierde y votará y trabajará por el triunfo del Canditado de la Concertación.
También se planteó un cambio radical de la Concertación a nivel nacional y comunal, se dió a conocer comom ejemplo,  el grave accidente producido hace una semana frente al Liceo Reino de Dinamarca , en la Rinconada de Maipú , donde un camión que se dirigía al basural de Santiago Poniente, volcó su carga, provocando la intoxicación de 30 alumnos y 10 adultos,  esto esun reflejo que las autoridades no han tenido la decisión de exigir a esta empresa multinacional  la construcción de un puente y un camino nuevo por donde pasen los camiones, este se debió realizar el año 2002.
Queremos un gobierno que defienda a todos los chilenos de los abusos de grandes empresas y que haya una participación ciudadana real y que se excluya a nadie.
La asamblea concluyó con saludos de : Patricio Gonzalez, dirigente gremial municipal, miltante DC y del presidente del PS de Maipú, Sergio Valverde.
Este Comando está abierto a todos los maipucinos y maipucinas que creen en las ideas nuevas y de futuro .
La próxima reunión operativa, será el Lunes 4 de Enero a las 18 horas, en la Sede de la CUT ubicada en 5 de Abril con Maipú.

El Martes 29 de Diciembre, en la sede de la CUT Zonal Oeste, se constituyó el Comando de Izquierda por Frei, de la comuna de Maipú. Alrededor de 30 dirigentes sociales, juveniles, medioambientales y sindicales se dieron cita para constituir este comando, que será precidido por : Nadia Avalos, Concejala ; Luis Márquez, dirigente Izquierda Cristiana y pdte. Centro Ceibo; Santiago Delgadillo, pdte. CUT Zonal Oeste y Alejandro Rabuco, Secretario Político PC – Maipú. Se reiteró el compromiso de 12 puntos, para profundizar la Democracia, que asumirá el próximo presidente Eduardo Frei, en su gobierno, se destacaron 3 puntos que son de suma importancia para Maipú, se solicita que el agua vuelva a manos públicas y que haya Compromiso de que SMAPA, siga siendo municipal en su propiedada y en su gestión; el estado debe invertir más en salud y que el Hospital de Maipú tenga suma prioridad y que la municipalización de la Educación debe terminar y debe haber un nuevo trato a los docentes y estudiantes. Se aclaró, que este será un comando autónomo,  a que no se aspira a formar parte de la Concertación ni a cargos en el futuro gobierno. La Izquierda tiene grandes críticas al accionar de la Concertación, pero en esta disyuntuva entre Frei y Piñera, la Izquierda no se pierde y votará y trabajará por el triunfo del Canditado de la Concertación.También se planteó un cambio radical de la Concertación a nivel nacional y comunal, se dió a conocer comom ejemplo,  el grave accidente producido hace una semana frente al Liceo Reino de Dinamarca , en la Rinconada de Maipú , donde un camión que se dirigía al basural de Santiago Poniente, volcó su carga, provocando la intoxicación de 30 alumnos y 10 adultos,  esto esun reflejo que las autoridades no han tenido la decisión de exigir a esta empresa multinacional  la construcción de un puente y un camino nuevo por donde pasen los camiones, este se debió realizar el año 2002. Queremos un gobierno que defienda a todos los chilenos de los abusos de grandes empresas y que haya una participación ciudadana real y que se excluya a nadie. La asamblea concluyó con saludos de : Patricio Gonzalez, dirigente gremial municipal, miltante DC y del presidente del PS de Maipú, Sergio Valverde.  Este Comando está abierto a todos los maipucinos y maipucinas que creen en las ideas nuevas y de futuro . La próxima reunión operativa, será el Lunes 4 de Enero a las 18 horas, en la Sede de la CUT ubicada en 5 de Abril con Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
395 lecturas
Opinión
395 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

El triste ocaso del Concejal Herman Silva
Opinión
33 compartido2,151 lecturas
Opinión
33 compartido2,151 lecturas

El triste ocaso del Concejal Herman Silva

Nicolás Aravena - 14 junio, 2018

La historia podría haber sido benévola con Herman Silva Sanhueza. Porque como todas las historias, la del ex alcalde de…

Comenta nuestras noticias