NoticiasExperta en transportes de Piñera pone en duda línea 6 del metro y Almendares se declara “en alerta”

Alejandro Almendares, alcalde RN de Cerrillos reaccionó con molestia y se declaró “en alerta” ante la filtración a la prensa por parte de los equipos técnicos del Presidente Electo: Sebastián Piñera, que se está reevaluando la futura línea 6 del metro entre Cerrillos y Las Condes. Clemente Pérez (DC), Gerente de la empresa estatal salió a defender el nuevo trazado que incorpora casi 15 kilómetros de vías y tiene un costo superior a los US$950...
Nicolás Aravena19 enero, 20103 min

Alejandro Almendares, alcalde RN de Cerrillos reaccionó con molestia y se declaró “en alerta” ante la filtración a la prensa por parte de los equipos técnicos del Presidente Electo: Sebastián Piñera, que se está reevaluando la futura línea 6 del metro entre Cerrillos y Las Condes.

Clemente Pérez (DC), Gerente de la empresa estatal salió a defender el nuevo trazado que incorpora casi 15 kilómetros de vías y tiene un costo superior a los US$950 millones de pesos.

El cuestionamiento a la nueva línea lo realizó Ana Luisa Covarrubias coordinadora de transportes del grupo Tantauco.

Almendares dijo que iba a llamar directamente a Piñera y no descartó movilizaciones ciudadanas para defender la medida del Gobierno de Michelle Bachelet. Clemente Pérez anunció que existen tres estudios que dan viabilidad al proyecto y que se harían llegar a los equipos del Presidente.

La nueva línea también beneficiará a vecinos de Maipú que –vía camino Melipilla- harán uso del sistema de transporte urbano. Esto si es que no se cambian las cosas.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú