NoticiasUndurraga dice que reunión por cierre de cruce vial fue “decepcionante”

El alcalde de Maipú se reunió con Raúl Erazo, Ministro Subrogante  de Transportes a raíz del cierre del cruce vial en la Calle Tres Poniente con Camino a Melipilla. Información que La Voz de Maipú le informó en exclusiva ayer. En declaraciones a Radio Cooperativa, el edil de Maipú aseguró que Erazo busca “burocratizar” la resolución del tema que afecta a los vecinos. “Nos vamos decepcionados de esta reunión básicamente porqué el ministro subrogante señaló...
Nicolás Aravena3 febrero, 201032 min
Industrial WordPress Theme

Foto archivo A. UndurragaEl alcalde de Maipú se reunió con Raúl Erazo, Ministro Subrogante  de Transportes a raíz del cierre del cruce vial en la Calle Tres Poniente con Camino a Melipilla. Información que La Voz de Maipú le informó en exclusiva ayer.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el edil de Maipú aseguró que Erazo busca “burocratizar” la resolución del tema que afecta a los vecinos. “Nos vamos decepcionados de esta reunión básicamente porqué el ministro subrogante señaló que, antes de la autorización de la eventual apertura, tiene que mirar cuales son los flujos para las normas de seguridad, le señalamos que era absurdo”, indicó Undurraga.

Alberto Undurraga dijo que “había un cruce que cumplía con las normas de seguridad, incluso queremos que tenga todas las normas de seguridad de Transantiago. Sin embargo, no quiso resolver en forma inmediata el problema y encargar un estudio que me parece que es burocratizar la situación”.La próxima semana Undurraga se reunirá con autoridades del Ministerio de Transportes. Se espera que esté presente el titular de la cartera René Cortázar.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Alexis Echagüe

    3 febrero, 2010 at 5:21 PM

    El análisis es simple: Cientos de personas impedidas de llegar más rápido a camino a Melipilla por una linea ferrea donde pasan con suerte 4 trenes al día.
    Se llama a los vecinos que quieran protestar por la resolución de EFE de cerrar el paso a una protesta el día jueves a las 7:45 am en el cruce. Para más información respecto del cierre visiten http://www.youtube.com/watch?v=pqjNgu6it4E

    Reply

  • kurotashiO!

    5 febrero, 2010 at 1:30 AM

    Curiosamente hoy ahora me demoro mucho menos en llegar al centro, antes del cierre de Tres Poniente, era común demorarse desde Ciudad Satélite sobre 30 minutos sólo a Américo Vespucio, ahora no son más de 16 (hora valle).

    Si los vecinos reclaman por el acceso hacía la costa, perfectamente pueden usar Leopoldo Infante, eh? Si hay dramas con el Camino El Bosque, SERVIU podría perfectamente pavimentar, habilitar la seguridad necesaria e incluso extender esa calle y habilitarla hasta la Autopista del Sol, no?

    Ahora, una “solución moderna” como replican los vecinos no es lo que había hasta hace unos días, lo más pertinente, habría sido la construcción de un paso bajo nivel, donde todos los usuarios de Melipilla, Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado y de Ciudad Satélite/El Abrazo que deseaban ir a Santiago sin toparse con los semáforos, seguirian de largo, y los que deseen acortar camino por 3 Poniente, pasarían por debajo, solución similar a lo ocurrido en Cerrillos/Camino Lonquén, ah! y claro, no olvidando la canalización del riachuelo que provoca más de algún problema en épocas invernales.

    Dejemos que las autoridades finalmente decidan el futuro de este cruce, o si lo quieren, mejor cerremos el Nudo Vial donde se invirtieron casi 11 mil millones de pesos, total, al parecer los vecinos no lo usan.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Ohlala WordPress Theme

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú