NoticiasEl sueño se hace realidad: Desde marzo comienza construcción de Hospital

Ha sido uno de los grandes anhelos de los vecinos de la comuna. Un hospital que permita dar una pronta atención en salud a los maipucinos. Y ahora está más cerca que nunca. En entrevista dada a El Mercurio, el alcalde Alberto Undurraga explicó que “estamos muy contentos porque pasamos de los pasos invisibles a los visibles”. Esto pues en marzo comenzará la construcción del recinto por parte de la empresa que se adjudicó la...
Nicolás Aravena5 febrero, 201012 min
Vista 3d del Hospital

Ha sido uno de los grandes anhelos de los vecinos de la comuna. Un hospital que permita dar una pronta atención en salud a los maipucinos. Y ahora está más cerca que nunca.

En entrevista dada a El Mercurio, el alcalde Alberto Undurraga explicó que “estamos muy contentos porque pasamos de los pasos invisibles a los visibles”. Esto pues en marzo comenzará la construcción del recinto por parte de la empresa que se adjudicó la licitación, San José Tecnocontrol.

La empresa esta semana ingresó el proyecto al departamento de obras del municipio para recibir la aprobación del permiso de construcción. La autorización será entregada este mes.

El hospital de la comuna tendrá 375 camas y se ubicará en el sector El Almendral.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Carlos Fidel Alvarez

    22 febrero, 2010 at 4:53 PM

    No entusiasma mucho la noticia. Maipú tiene (2002) 468 mil habitantes y recién, después de décadas esperando recién se proyecta construir el primer hospital. Vivo en esta comuna hace 16 años, sin embargo soy porteño (Valparaíso). Esta ciudad tiene casi 100 mil habitantes menos que Maipú y cuenta con más de 10 hospitales, entre privados y públicos. Es una comuna de pocos recursos y de grandes responsabilidades ante la nación. Viña del Mar, su hermana, 286 mil habitantes (100 mil menos que Maipú) y con nueve hospitales. ¿Qué significa esto? ¿Desidia, negligencia politica, burocracia municipal-estatal? Que alguien diga la verdad, pero sin excusas!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú