NoticiasJóvenes se enfrentan a balazos con Carabineros tras robar camión en Maipú

Con una bala en el estómago y otra en la pierna. Así terminó el menor de 16 años F.S.S, luego de protagonizar una persecución policial junto a otro antisocial en Maipú. La “dupla de oro” robó un camión repartidor de bebidas en la Población Los Presidentes de Chile. Fue en la esquina de la Calle Luitania con España donde los antisociales, pistola en mano, le quitaron el camión al conductor. Este último dio aviso a...
Nicolás Aravena26 febrero, 20104 min

Con una bala en el estómago y otra en la pierna. Así terminó el menor de 16 años F.S.S, luego de protagonizar una persecución policial junto a otro antisocial en Maipú. La “dupla de oro” robó un camión repartidor de bebidas en la Población Los Presidentes de Chile.

Fue en la esquina de la Calle Luitania con España donde los antisociales, pistola en mano, le quitaron el camión al conductor. Este último dio aviso a carabineros y se inició el operativo. Con la policía detrás el menor de 16 años comenzó a dispararles.

“Uno de los vehículos policiales interceptó la calle por donde iban huyendo. Los llamaron a detenerse subiendo sus manos, pero los sujetos aceleraron y quisieron atropellar a los carabineros. Uno de los delincuentes sacó un arma y les apuntó y haciendo uso de la legítima defensa, Carabineros les disparó, impactando el camión”, dijo el mayor de la 25ª Comisaría de Maipú

Luego del enfrentamiento los delincuentes se fugaron. Pero su carrera no duró mucho. En la esquina de 5 de abril con Las Acacias perdieron el control del camión, chocando con un vehículo particular.

“Los sujetos descendieron del móvil, se quisieron dar a la fuga, y el que llevaba el armamento apuntó nuevamente a los policías, quienes nuevamente debieron hacer uso de su arma de fuego, donde hirieron con dos disparos –uno en el estómago y otro en la ingle- al antisocial de 16 años”, relató el mayor.

Pese a las heridas del joven, éste nuevamente intentó darse a la fuga, lanzándose a uno de los brazos del estero del Zanjón de la Aguada, sin embargo, Carabineros lo detuvo al interior de éste y fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra con riesgo vital. El otro individuo aún está prófugo.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú