CODEDUC despedirá entre 80 a 120 profesores por caída de matrícula

Pésimas noticias para los profesores que se desempeñan en los colegios municipales de la comuna, trajo el Diario El Mercurio el día 10 de febrero. En una noticia sobre la crisis en la educación municipal, se informa que desde el 2002 más de 350 mil alumnos emigraron del sistema de educación municipal.

Ya el 2008 el MINEDUC visó el cese de 270 profesores en el país. Cifra que bajó a 110 el 2009.  La nota explica que: “La pérdida de 900 alumnos en Maipú obligará a cesar entre 80 y 120 docentes, y a cerrar 34 cursos escolares”

Sin duda muy malas noticias para los profesores y el sistema de educación público en general.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias