Segunda Transversal con Uno Sur: Edificios con graves daños y autos destrozados

Así quedaron varios autos en el condominio "El Alto"

Así quedaron varios autos en el condominio "El Alto"

El condominio “El Alto”, ubicado en la intersección de las calles Segunda Transversal con Uno Sur, resultó con serios daños tras el terremoto que afectó al país. La escena, según nos contó Pedro Arriagada, quien vive en el lugar fue alarmante.

“Nos despertamos con el movimiento de la tierra y logramos salir del departamento (cuarto piso), sin embargo habían vecinos atrapados que tuvieron que hacer tira sus puertas”. Al final todos los habitantes se congregaron en las afueras para pasar la noche.

Los edificios, construidos en un antiguo tranque de la comuna tuvieron desplome de material y, los estacionamientos que colindan con el Estadio Bueras sufrieron la caída del muro divisorio, destrozando los automóviles estacionados.

La escena en el día daba cuenta de lo grave de la situación. Camiones y camionetas servían para que los atemorizados ocupantes desalojaran la construcción. Muy pocos se quedaron en sus departamentos. Muchos, dijeron, se van para no volver.

CONSTRUCTORA SANTA BEATRIZ NO APARECE

A las 18 horas del 27 de febrero estaba pactada una reunión entre los vecinos y representantes de Santa Beatriz, empresa que construyó los departamentos. Finalmente no llegaron las personas de la constructora a dar explicaciones. Los edificios tienen muy pocos años de construidos.

FOTOS DEL DESASTRE EN CONDOMINIO “EL ALTO”

[nggallery id=17].

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias