NoticiasAlcalde Undurraga se reúne con vecinos afectados de “Don Tristán”

Cerca de 50 vecinos del tristemente célebre edificio “Don Tristán” se reunieron con el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga y el fiscal de la zona occidente: Tuffit Bufadel; los vecinos fueron acompañados por el abogado Alfredo Morgado, quien los representa ante la justicia. La idea de la reunión fue aclarar dudas y coordinar los próximos pasos a seguir en áreas judiciales y también de seguridad. Esto último en tanto los vecinos tienen sus cosas dentro...
Nicolás Aravena31 marzo, 20104 min

Alcalde Undurraga junto al fiscal de la zona Poniente
Alcalde Undurraga junto al fiscal de la zona Poniente

Cerca de 50 vecinos del tristemente célebre edificio “Don Tristán” se reunieron con el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga y el fiscal de la zona occidente: Tuffit Bufadel; los vecinos fueron acompañados por el abogado Alfredo Morgado, quien los representa ante la justicia.

La idea de la reunión fue aclarar dudas y coordinar los próximos pasos a seguir en áreas judiciales y también de seguridad. Esto último en tanto los vecinos tienen sus cosas dentro de sus departamentos, a los cuales no pueden ingresar por motivos de seguridad, además que los departamentos en sí mismos constituyen prueba ante la justicia.

Alberto Undurraga sostuvo que: “La municipalidad está buscando financiamientos para tramitar las pruebas con un organismo público, y de esta forma determinar finalmente quiénes son los responsables”

¿DEMOLER CON LOS ENSERES DENTRO?

No se sabe cuándo se demolerán finalmente los edificios, sin embargo Undurraga comprometió la búsqueda de una forma que permita a los vecinos rescatar lo máximo posible desde dentro de sus departamentos. El fiscal Bufadel señaló que: “No existe autorización para ingresar al edificio porque es riesgoso. Lo importante es la integridad de las personas y posterior a eso está el tema de los enseres.

Para realizar la demolición se está a la espera que el Gobierno transfiera los dineros comprometidos. También que se hayan realizado las pruebas y los vecinos rescaten sus enseres. El abogado Alfredo Morgado, valoró que la demolición no sea tarea de los vecinos, tal cual lo exige la ley.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú