NoticiasHospital de Maipú estará preparado para resistir 9 grados richter

Todos los hospitales que se construyan en el futuro, incluyendo los que están actualmente en proceso de licitación, deberán ser capaces de resistir un terremoto de hasta 9 grados en la escala de Richter, según anunció ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Una de las primeras normativas de este comité (de emergencia, del gobierno) es que todos los proyectos, no sólo de Salud, que están en marcha de construcción -puentes, escuelas, en fin-, revisen...

Todos los hospitales que se construyan en el futuro, incluyendo los que están actualmente en proceso de licitación, deberán ser capaces de resistir un terremoto de hasta 9 grados en la escala de Richter, según anunció ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Una de las primeras normativas de este comité (de emergencia, del gobierno) es que todos los proyectos, no sólo de Salud, que están en marcha de construcción -puentes, escuelas, en fin-, revisen su normativa antisísmica y, en el caso particular de los hospitales, que ésta sea elevada a un nivel de resistencia como para un terremoto de magnitud 9”, comentó Mañalich.

El ministro indicó que se licitará a una empresa la revisión de las siete iniciativas que se encuentran en fase de licitación y que “aquellos proyectos que sí cumplían (la norma de 9 grados), estén en la fase que estén, van a seguir adelante. Los que no estén bien adecuados a esta normativa, van a ser revisados y nuestro deseo es que esto implique una demora lo menor posible”.

Mañalich indicó que los hospitales para Maipú y La Florida, que serán construidos con una inversión privada de 120 millones de dólares cada uno, ya consideraban en su diseño una resistencia sísmica adecuada, por lo que no sufrirán un retraso.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • rAUL

    13 abril, 2010 at 5:32 PM

    El tema es cuando lo van a construir….de aqui al proximo terremoto???

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú