NoticiasTarcisio Bertone celebró misa para el Obispado Castrense en Maipú

Se notaba que alguien importante estaba de paso en Maipú; carabineros en muchas partes, policía militar y guardias civiles. Dentro del Templo Votivo de Maipú Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, Cristián Larroulet, Ministro Secretario General de la Presidencia; Jaime Ravinet: Ministro de Defensa. Además los Comandantes en Jefes de las FFAA y el Director General de Carabineros y Alberto Undurraga, alcalde de Maipú. ¿La razón?, el obispado castrense celebraba su centenario y tuvo...
Nicolás Aravena14 abril, 20103 min

Se notaba que alguien importante estaba de paso en Maipú; carabineros en muchas partes, policía militar y guardias civiles. Dentro del Templo Votivo de Maipú Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, Cristián Larroulet, Ministro Secretario General de la Presidencia; Jaime Ravinet: Ministro de Defensa. Además los Comandantes en Jefes de las FFAA y el Director General de Carabineros y Alberto Undurraga, alcalde de Maipú.

¿La razón?, el obispado castrense celebraba su centenario y tuvo como invitado de honor a Bertone, quien sacó ronchas por sus declaraciones en las cuales relacionó la homosexualidad con la pedofilia y que fue refutado por Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Tarcisio Bertone declaró que “nos alienta a recordar el pasado con gratitud, a vivir la hora presente sin temor e ir adelante seguros, con esperanza, sabiendo que el mejor servicio que ustedes pueden prestar a la sociedad es ser discípulos y testigos de Cristo como guardianes de la paz, agentes de reconciliación y constructores de un mundo cada vez más humano y fraterno”.

El Secretario de Estado del Vaticano puso el acento en la labor de ayuda que realizaron los uniformados durante la jornada del terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

Con esta celebración eucaristía, el Cardenal Tarcisio Bertone culminó su visita de una semana a Chile.

¿Más fotos?

[nggallery id=20].

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú