Maipú celebró el 5 de abril con más de 200 cuecas

Arreból, uno de los mejores grupos de Maipú

Arreból, uno de los mejores grupos de Maipú

El pasado sábado 17 de abril, y en el marco de las celebraciones de La Batalla de Maipú, centenares de personas llegaron hasta el Monumento a los vencedores de los vencedores de Bailén, para bailar o por último escuchar unos buenos pies de cueca.

En más de 10 horas de baile nacional se superó la meta de 200 cuecas bailadas el año pasado. Para ello agrupaciones folclóricas de Maipú y otras partes de la región metropolitana lucieron sus mejores prendas y deslumbraron con lo mejor de su repertorio.

Llamó la atención la gran cantidad de jóvenes que dejaron de lado los sonidos de la cumbia y el reguetón para encontrarse con las raíces culturales de la patria. Un sábado diferente y que emocionó hasta el último de los patriotas que a esa hora pasaban por el Monumento

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias