Campeonato de Tenis de Mesa en Maipú: Todo un éxito


Fernanda Uarac (con la copa) celebra la obtención del Campeonato

Fernanda Uarac (con la copa) celebra la obtención del Campeonato

El día domingo 15 de agosto se oían gritos furiosos dentro del gimnasio Fernando González en nuestra comuna. “Vamos, vamos” gritaba a modo de arenga personal una niña de no más de 10 años en el Campeonato Nacional Categoría “Penecas” de Tenis de Mesa que se disputó en nuestra comuna. Y es que el nivel de los participantes (damas y varones) era sorprendente.

Por primera vez Maipú recibió uno de estos eventos y, a juicio de varios entrenadores consultados por La Voz, el resultado fue sumamente positivo. De hecho el Gimnasio Fernando González demostró ser un excelente lugar para practicar el tenis de mesa y disputar campeonatos. Quizás el único problema fue el piso, algo resbaloso que propició algunas caídas.

Algo quedó claro. En Maipú son varios los enamorados del tenis de mesa, que no tienen donde practicar. Tarea para la casa para el Departamento de Deportes de la Municipalidad y la Federación Nacional.

And the Winner is: “Los Ángeles”

En lo que fue el último encuentro de la categoría este 2010, los representantes de la comuna de “Los Ángeles” demostraron clara supremacía. El torneo contó con participantes de Hualpén, Coquimbo, Los Ángeles, Arica, entre muchas otras comunas.

En Damas Fernanda Uarac y Constanza Loyola obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, ambas de asociación Los Ángeles. El tercer puesto lo compartieron Camila Fernández y Carolina Herrera, la primera de Los Ángeles y la segunda de Providencia.

En varones en tanto Benjamín Suarez fue claro dominador y se quedó con el primer lugar. El jugador representante de Asociación Los Ángeles dio cuenta en la final de Javier Reyes, representante de la Asociación Hualpén.

El tercer puesto se repartió entre Juan Puebla y Matías Etter, ambos de la Asociación de Estación Central.

La premiación contó con la participación de dirigentes de la Federación Nacional de Tenis de Mesa y de Freddy Campusano, Director de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Maipú.

VER VIDEO EXCLUSIVO EN HD


GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

[nggallery id=28]

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One Comment

  1. Roberto Morales Inostroza Reply

    Gracias por la difusión que le dan a este deporte olimpico, gracias a todos los amigos del tenis de mesa que nos felicitaron por las victorias.
    Felices estamos, pero más felices es saber que nuestros niños tienen muchos amigos. Ahh y gracias a la gente que nos apoyo durante los partidos, nos vemos en Talcahuano

Comenta nuestras noticias