CulturaLos alumnos de Colegios Municipales son “secos para la cueca”

El panorama era surrealista. Fines de noviembre y la Escuela General Bernardo O`Higgins parecía una fonda. Banderas chilenas colgadas y cientos de alumnos vestidos de huasos o con trajes típicos de la Isla de Pascua u otros lugares de Chile bailando en el patio. Unos pasos más allá, los estudiantes del Centro Técnico Pedagógico deleitaban a los comensales con sopaipillas pasadas en versión minúscula, cola de mono sin alcohol y panecillos con mechada y pebre....
Nicolás Aravena1 diciembre, 20104 min

El panorama era surrealista. Fines de noviembre y la Escuela General Bernardo O`Higgins parecía una fonda. Banderas chilenas colgadas y cientos de alumnos vestidos de huasos o con trajes típicos de la Isla de Pascua u otros lugares de Chile bailando en el patio. Unos pasos más allá, los estudiantes del Centro Técnico Pedagógico deleitaban a los comensales con sopaipillas pasadas en versión minúscula, cola de mono sin alcohol y panecillos con mechada y pebre.

Y no es que a alguien de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC) se le hayan traspapelado las fechas, o haya sufrido algún lapsus, lo que sucede es que los encargados de actividades extraescolares y comunicaciones, Henry Wilson y Alberto Aguirre, se les ocurrió la idea de realizar una jornada folklórica bautizada como “Noviembre. Cuecas siempre”.

Desde las 17 horas y casi hasta las 22, cientos de alumnos interpretaron hermosas coreografías. Y para terminar con el mito que las autoridades no bailan bien la cueca, Carlos Henríquez, Gerente de la Corporación, demostró que se puede ser jefe y tener algo de coordinación. “Carlos bailaba cueca en la Universidad de Santiago. Es muy bueno para la cueca brava”, nos contaba un funcionario de la CODEDUC.

La fiesta fue cerrada por Daniel Muñoz, el protagonista de la serie “Los 80” de Canal 13, es uno de los máximos exponentes de la cuecas choras con su grupo 3 por 7 veintiuna.

[nggallery id=48]

¿Quieres ver más fotos?… en nuestro facebook tenemos más

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ author }}

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú