¿Hospital de Maipú o Del Carmen?

29 marzo, 2011
164 Lecturas
3 comentarios
Foto por Marco Llanos

Foto por Marco Llanos

El Ministro de Salud: Sergio Mañalich; de Obras Públicas: Hernán de Solminihac, acompañados por el alcalde Undurraga; el edil de Cerrillos: Alejandro Almendares y los Diputados Mónica Zalaquett y Pepe Auth, visitaron la mañana del día de hoy la construcción del hospital local.

En la oportunidad, las autoridades pudieron constatar en terreno el estado de avance de la obra, que tiene un costo de 155 millones de dólares y tendrá 69 mil metros cuadrados de construcción.

La visita sirvió para saber que la construcción tiene un 3% de avance y que, explico el Ministro Hernán de Solminihac “será finalizado en enero de 2013

 

HOSPITAL DEL CARMEN

Por su parte el Ministro Mañalich confidenció que el Hospital se llamará “Del Carmen”, pues el alcalde lo solicitó luego de acordarlo con el Concejo Económico y Social de Maipú (CESCO)

El nombre generó polémica en Facebook, donde varios vecinos reclamaron pues les parece extraño que se elija un nombre católico para una obra construida administrada por un Estado que, en el papel, es laico.

Las principales críticas pasan pues en opinión de varios vecinos, se debiera respetar a todos aquellos agnósticos, ateos o participantes de otras religiones. Una usuaria comentó “Si le hubiesen llamado Hospital Jehová, muchos de los católicos que están de acuerdo con el nombre se levantarían de sus asientos para protestar”.

De hecho aquellos que no están de acuerdo con el nombre se crearon un grupo en Facebook para pedir un cambio, pues consideran que el CESCO no tiene la representatividad para elegir como se llamará el recinto de salud.

Puede que termine ocurriendo el caso del Hospital Paula, que aunque se llama “San Borja Arriarán”, casi nadie le llama así. Tal vez haberle puesto simplemente Hospital Maipú hubiese ahorrado varios problemas

 

GALERÍA DE FOTOS
“Los Ministros de Salud y Obras Públicas, visitaron, junto al alcalde de Maipú la construcción del Hospital del Carmen de Maipú”

From 29/02/2011 Construcción Hospital de Maipú, posted by La Voz De Maipú on 3/29/2011 (5 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher


Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,530 lecturas
Cultura
7 compartido1,530 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,253 lecturas
Deporte
3 compartido1,253 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2950 lecturas
Medioambiente
2950 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

3 comentarios

  1. «Hospital de Maipú» nos representa a todos. En cambio, el nombre «Hospital del Carmen» separa un poco a la comunidad. La elección del nombre debió haber sido anunciada públicamente para que todos tuviéramos la oportunidad de elegir. Lamentablemente, solo unos pocos tuvieron la opción de representar a 800.000 maipucinos.

    A pesar de todo, lo importante es que el servicio entregado sea óptimo y que el edificio resista terremotos y otras catástrofes como se debe.

    Reply
  2. a mi el nombre me da lo mismo..
    solo quiero el hospital funcionando.

    si hay personas que consideran que el nombre separa, a mi me da pena las personas que piensan así.

    Reply
  3. YO LES ESCRIBO ESPECIALMENTE POR QUE NECESITO SABER COMO POSTULAR AL HOSPITAL SOY ASISTENTE DENTAL T HE TRABAJADO COMO ADMINISTRATIVO ESTUVE 6 AÑOS EN EL CENTRO DE SALUD NUMERO 5 Y ME GUSTARIA TRABAJAR PARA USTEDES YA QUE PARA MI ES MUY IMPORTANTE

    Reply

Comenta nuestras noticias