NoticiasEn Maipú los estudiantes marchan con autorización y sin desmanes

El día viernes 5 de agosto, cuando aún no pasaban si quiera 24 horas del jueves negro, en el cual miles de estudiantes fueron atacados por las fuerzas públicas, dado que la intendencia no los autorizó a marchar por la Alameda, en Maipú se dio una situación que escapó a la norma y en la cual los estudiantes locales demostraron que se puede marchar y ser respetuosos. Más de 400 jóvenes marcharon por 5 de...
Los estudiantes protestaron en Maipú / Foto cortesía Mauro Arriagada (Visita su flickr)
Los estudiantes protestaron en Maipú / Foto cortesía Mauro Arriagada (Visita su flickr)

El día viernes 5 de agosto, cuando aún no pasaban si quiera 24 horas del jueves negro, en el cual miles de estudiantes fueron atacados por las fuerzas públicas, dado que la intendencia no los autorizó a marchar por la Alameda, en Maipú se dio una situación que escapó a la norma y en la cual los estudiantes locales demostraron que se puede marchar y ser respetuosos.

Más de 400 jóvenes marcharon por 5 de abril, desde el Templo Votivo hasta la Plaza de Maipú. Los carabineros custodiaron la marcha y protegieron a los muchachos que ocuparon una vía de la popular arteria local. Los jóvenes lanzaron sus consignas, desplegaron sus lienzos y se fueron tranquilos a sus casas.

Sin lugar a duda todo un ejemplo que el gobierno debería mirar con atención. A veces, dicen por ahí, el remedio es peor que la enfermedad.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • ZEROAPORTE

    8 agosto, 2011 at 11:15 AM

    HACE UNOS DÍAS, MAS DE 3 MIL ESTUDIANTES  MARCHARON DESDE EL CERRO PRIMO DE RIVERA Y REALIZARON UNA TOKATA EN EL MONUMENTO.
    NO HUBO NINGÚN DESMÁN NI DESTRUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS NI PRIVADOS.
    LA CONVOCATORIA NO TUVO LA COBERTURA PERIODISTICA UQE LE DAN A ESTA ACTIVIDAD

    ¿ PORQUE????

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú