NoticiasCarabineros y Estudiantes se enfrentaron en Plaza de Maipú

Quienes transitaron el día de ayer por la Plaza de Maipú se dieron cuenta, casi de inmediato, que el panorama habitual estaba cambiado. La estación del Metro cerrada en alguno de sus accesos, basura quemándose en medio de la calle Pajaritos, un contingente policial enorme y dos carros lanza agua, daban cuenta de los serios enfrentamientos entre las fuerzas policiales y escolares de la comuna. Las versiones sobre el detonante de los hechos de violencia...
Nicolás Aravena22 septiembre, 201113 min
El centro, de pronto, se llenó de Carabineros
El centro, de pronto, se llenó de Carabineros

Quienes transitaron el día de ayer por la Plaza de Maipú se dieron cuenta, casi de inmediato, que el panorama habitual estaba cambiado. La estación del Metro cerrada en alguno de sus accesos, basura quemándose en medio de la calle Pajaritos, un contingente policial enorme y dos carros lanza agua, daban cuenta de los serios enfrentamientos entre las fuerzas policiales y escolares de la comuna.

Las versiones sobre el detonante de los hechos de violencia son contrapuestas. Algunos estudiantes entrevistados por este medio acusan que Carabineros, en medio de una marcha que se desarrollaba en forma pacífica, habría detenido en términos violentos a un estudiante que no estaba haciendo nada fuera de lo común. Por su parte algunos efectivos policiales, acusaron que los jóvenes intentaron detener el tránsito y habrían tenido un comportamiento desafiante con la autoridad.

De esta manera, el panorama en el centro de la comuna incluía casi la totalidad de sus locales comerciales cerrados. Además, el carro lanza aguas, actuó en reiteradas ocasiones, dejando en más de una mojado, a algún vecino que sólo pasaba por el sector.

Galería de Fotos

[nggallery id=55]

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Francisca Andrea Leyton Zagal

    22 septiembre, 2011 at 1:06 PM

    es verdad esa parte de la noticia  q dice:

    Algunos estudiantes entrevistados por este medio acusan que Carabineros, en medio de una marcha que se desarrollaba en forma pacífica, habría detenido en términos violentos a un estudiante que no estaba haciendo nada fuera de lo común.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú