Maipú tendrá una espectacular semana de la chilenidad

12 septiembre, 2011
101 Lecturas

En su quinta versión la “Semana de la Chilenidad” presenta grandes y positivos cambios. Si el año pasado se desarrolló en el Estadio Bueras, donde la tierra abundaba, este año se cambia de casa. Será la piscina municipal de Maipú, el lugar que albergará a los miles de maipucinos que celebran las fiestas patrias en la comuna.

El sábado 10 de septiembre el alcalde Undurraga, presentó la fiesta ante los medios de comunicación comunales. Ahí los asistentes pudieron degustar desde un cordero magallánico, hasta un profiterol de mote con huesillos, totalmente sano.

Esta quinta versión tendrá un toque verde, pues habrán muestras de reciclaje, lombricultura y talleres para formar a los más pequeños. Es más, la feria será recorrida por un inspector verde, quien premiará a quienes muestren respeto por el cuidado del medioambiente. Así que atentos, si te pillan botando la basura en los lugares habilitados, podrás salir ganando.

Asimismo varios serán los conjuntos musicales que se presentarán, siendo el plato más fuerte, la aparición del grupo “Los Bunkers”, músicos que han hecho una exitosa carrera en México y, que hace muy poco, lanzaron su disco con covers de Silvio Rodríguez, titulado “Música Libre”.

Además en la parrilla programática destacan Inti Illimani Histórico, Javiera Parra, Los Jaivas y el talento local Sergio Jarlaz.

En su presentación, el alcalde de la comuna: Alberto Undurraga, recordó a los 21 pasajeros del avión de Juan Fernández y puso el énfasis en la congoja que sufre el país. Por ello aseguró que las celebraciones se llevarán a cabo con el máximo respeto.

La semana de la chilenidad involucrará música, stands con comidas y tragos, talleres de reciclaje y tres funciones de circo al día para los más pequeños

El valor de la entrada es de $1.000 para adultos y $ 500 para niños, estudiantes y tercera edad. Los niños de hasta 1.20cm no pagan. Las puertas del recinto serán abiertas a contar de las 10:30 horas, excepto la primera jornada del viernes 16 que será inaugurada a las 16 horas.

Esta V Semana de la Chilenidad de Maipú está siendo difundida con esquinazos barriales en distintos sectores de la comuna.

PROGRAMA ARTISTICO

Viernes 16 de septiembre, de 17:30  a 01:00 horas

Ballet Arcoiris, Siembras de mi tierra, Obertura “Mitos y leyendas”, Los Maipucitos, Sergio Járlaz, Luis Dimas e Inti Illimani Histórico.

Sábado 17 de septiembre, de 18:30 a 01:00 horas

La Triciclo, Grupo Fantasía Folclórica, Obertura “El circo chileno”, Arrebol, Los Palmeros de Rancagua, Javiera Parra y Los Imposibles y Los Jaivas.

Domingo 18 de septiembre, de 18:30 a 01:00 horas

Conjunto Crisol, Cofodi, Obertura “Religiosidad popular”; Banda Yatiris, Varua Polinesia, Altamar y Los Bunkers.

Lunes 19 de septiembre, de 18:30 a las 23:00 horas

Dacafochi, Obertura “Carnaval”, Antología Chilena, Las Torcazas y Silvestre.

Tal vez te interese leer...

Matanza de perros en La Farfana: “Es lo más doloroso que he visto en mi vida”
Noticias
5 compartido917 lecturas
Noticias
5 compartido917 lecturas

Matanza de perros en La Farfana: “Es lo más doloroso que he visto en mi vida”

Marlene Valladares - 20 febrero, 2018

"‘Amig@s he llegado de Camino La Farfana, por el zanjón, donde se encuentran cantidades de perritos quemados, algunos se nota…

Liceo Nacional de Maipú supera en resultados Simce a su referente, el Instituto Nacional
Noticias
5 compartido666 lecturas
Noticias
5 compartido666 lecturas

Liceo Nacional de Maipú supera en resultados Simce a su referente, el Instituto Nacional

Editor - 19 febrero, 2018

Fue en el año 2003 que se inauguró el Liceo Nacional de Maipú (ubicado en Av. Portales 2471), establecimiento que…

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones
Noticias
12 compartido5,156 lecturas1
Noticias
12 compartido5,156 lecturas1

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones

Nicolás Aravena - 16 febrero, 2018

Mal están las cosas en la empresa de agua potable municipal de Maipú (SMAPA). El año 2013 La Voz de Maipú…

Comenta nuestras noticias