NoticiasFuga de gas hace peligrar a un barrio entero en Maipú

Lo que encendió las alarmas de un grupo de vecinos de 202 departamentos ubicados en la calle Los Ducados, fue un tremendo olor a gas, que hizo que dieran aviso a las autoridades pertinentes. Lo que –en ese momento- nadie imaginó es que lo que partió como una alerta, terminaría en una grave emergencia que hizo que el tránsito se interrumpiera y las personas fueran desalojadas de sus viviendas. A esta hora la luz está...
Nicolás Aravena21 octubre, 20112 min
Imagen vía @La Tercera
Imagen vía @La Tercera

Lo que encendió las alarmas de un grupo de vecinos de 202 departamentos ubicados en la calle Los Ducados, fue un tremendo olor a gas, que hizo que dieran aviso a las autoridades pertinentes. Lo que –en ese momento- nadie imaginó es que lo que partió como una alerta, terminaría en una grave emergencia que hizo que el tránsito se interrumpiera y las personas fueran desalojadas de sus viviendas.

A esta hora la luz está cortada y hasta el lugar llegó el alcalde de Maipú con personal municipal, la Intendenta de la RM: Cecilia Pérez y el alcalde de Isla de Maipo: David Morales. También se apersonó en la zona personal de la ONEMI, y de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) quienes junto a bomberos y carabineros intentan diagnosticar y reparar el problema.

El barrio tiene 15 años de antigüedad y –a esta hora- hay al menos 4 blocks desalojados completamente. Una fuente de La Voz que está en el lugar de los hechos nos informó que los niveles de gas sobrepasaron los 30 puntos. Para que se haga una idea de lo grave: con 15 puntos la encendida de un fósforo hace explotar todo.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú