NoticiasInvestigador de la Contraloría se reúne con Richter y Vittori

La escena es la siguiente. Christian Vittori maneja de vuelta a la Municipalidad de Maipú pues participó en la ceremonia donde se le dio el título “de excelencia” al CESFAM Dr. Carlos Godoy; el concejal y precandidato a alcalde de la DC llega hasta las oficinas de los concejales, donde es informado que “la persona” está reunida con los concejales Carlos Richter y Carlos Jara, en la oficina del primero. Vittori toma su notebook y...
Carlos Jara se despide del "investigador" de la Contraloría - Foto difuminada para no revelar identidad del funcionario
Carlos Jara se despide del "investigador" de la Contraloría - Foto difuminada para no revelar identidad del funcionario

La escena es la siguiente. Christian Vittori maneja de vuelta a la Municipalidad de Maipú pues participó en la ceremonia donde se le dio el título “de excelencia” al CESFAM Dr. Carlos Godoy; el concejal y precandidato a alcalde de la DC llega hasta las oficinas de los concejales, donde es informado que “la persona” está reunida con los concejales Carlos Richter y Carlos Jara, en la oficina del primero. Vittori toma su notebook y se suma a la reunión.

“La persona” es un investigador (o fiscalizador) de la Contraloría General de la República, quien acudió al llamado de los concejales, pues éstos estiman que desde el Municipio ha existido intervencionismo electoral a favor del precandidato a alcalde David Morales (DC), de cara a las primarias del 15 de enero próximo.

Dentro de la reunión los concejales entregaron evidencia que, a su juicio, demuestra que la gestión municipal ha incurrido en infracciones graves en pos de apoyar al alcalde de Isla de Maipo.

Al salir de la reunión tomamos algunas fotografías; acto seguido el investigador nos explicó que prefiere no salir pues “arriesga su trabajo”. ¿Por qué? No lo sabemos, tal vez el anonimato le sirve para investigar mejor. Cumplimos su deseo, pero publicamos igual la noticia.

Al final de la reunión Carlos Richter declaró que “no me molesta que se haga campaña, pero cuando se hace con los recursos de todos los maipucinos, eso es otra cosa”.

El día de mañana (11 de enero) un grupo de funcionarios irá “de paseo” a la Isla de Maipo.

Actualización: Hasta nuestra redacción llamó el concejal Carlos Jara para comentarnos que él no pidió la reunión. Jara nos contó que sólo se limitó a escuchar lo que ahí se decía a petición del concejal Richter, quien fue el que lo invitó. “Llegué a la oficina de Carlos Richter, sin saber quien era la persona con la cual estaba reunida”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

4 comments

  • Salvador Puccio a través de Facebook

    10 enero, 2012 at 11:35 PM

    El fiscalizador de la CGR deberia aprovechar el viaje a Maipú e investigar donde estan las platas de SMAPA. Seguro que mata 2 pajaros de 1 solo tiro y quizás estos concejales tendrían mucho que aportar sobre el tema

    Reply

  • hector Ibacache Delgado

    10 enero, 2012 at 11:55 PM

    investigar , no se necesita es cosa de ver todos los medios periodisticos de la comuna y con eso es suficiente para cerrar el sumario.

    Reply

  • pedro

    12 enero, 2012 at 9:27 AM

    que nerviosa esta la derecha porque su candidato Vittory esta peligrando…Richter q se preocupe de no cortar la cola

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú