NoticiasUndurraga reconoce triunfo de Vittori y lo insta “a ganarse el cariño de quienes le veían como un adversario”

Las primeras mesas comenzaban a cerrar y la tendencia era clara: Christian Vittori lograba imponerse a David Morales, alcalde de Isla de Maipo por quien Alberto Undurraga se había jugado. De pronto Morales y Undurraga estaban inubicables: haciendo un ejercicio simple de política ficción, lo más seguro es que estuvieran buscando respuestas a la debacle electoral que vivían. También podrían haber determinado la forma de asumir la derrota. Como sea, de pronto reapareció Undurraga en...
Nicolás Aravena16 enero, 20124 min
Alberto Undurraga votando en las primarias - Foto por Nicolás Aravena
Alberto Undurraga votando en las primarias - Foto por Nicolás Aravena

Las primeras mesas comenzaban a cerrar y la tendencia era clara: Christian Vittori lograba imponerse a David Morales, alcalde de Isla de Maipo por quien Alberto Undurraga se había jugado. De pronto Morales y Undurraga estaban inubicables: haciendo un ejercicio simple de política ficción, lo más seguro es que estuvieran buscando respuestas a la debacle electoral que vivían. También podrían haber determinado la forma de asumir la derrota.

Como sea, de pronto reapareció Undurraga en el Colegio General San Martín. Ahí, con pocos partidarios de Morales que aún deambulaban con sus rostros desencajados, y con cientos de adherentes de Vittori con sonrisas marcadas, el alcalde de Maipú se dirigió a la concurrencia.

Undurraga se mostró conforme con las primarias que él mismo promovió y reconoció que el triunfo de Vittori fue justo. Sin embargo la mente del alcalde estaba puesta en octubre de este año cuando vengan las elecciones definitivas y el adversario de la Concertación sea la Coalición por el cambio. Al respecto el alcalde sostuvo que “Nos queda un largo camino por delante, probablemente tendremos nuevas primarias en abril con el resto de la oposición. Después en octubre hay que ganarle a la derecha. Y por lo tanto todos tenemos trabajo hoy día para construir esa unidad”

Undurraga abogó por la unidad e instó a Christian Vittori a “ganarse el cariño de quienes hasta hoy día lo veían como un adversario, para que lo vean como su candidato, nuestro candidato”

VIDEO EN HD DE LA INTERVENCIÓN DE UNDURRAGA

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú