NoticiasResultados Primarias DC Concejales: Los nulos y blancos les ganaron a varios candidatos

En exclusiva obtuvimos los resultados de las Primarias DC en cuanto a concejales. Ahí se confirma que los ganadores fueron Abraham Donoso y Pedro Olea. En el gráfico que presentamos junto a esta nota, se aprecia claramente que Donoso obtiene un 36% de la votación y Olea un 18%. Los resultados son los siguientes: Abraham Donoso 1531 votos Pedro Olea 774 votos Manuel Silva 406 votos Roxana Moreno 388 votos Eglantina Moncada 345 votos Carlos...
Gráfica realizada por www.lavozdemaipu.cl
Gráfica realizada por www.lavozdemaipu.cl

En exclusiva obtuvimos los resultados de las Primarias DC en cuanto a concejales. Ahí se confirma que los ganadores fueron Abraham Donoso y Pedro Olea. En el gráfico que presentamos junto a esta nota, se aprecia claramente que Donoso obtiene un 36% de la votación y Olea un 18%.

Los resultados son los siguientes:

Abraham Donoso 1531 votos

Pedro Olea 774 votos

Manuel Silva 406 votos

Roxana Moreno 388 votos

Eglantina Moncada 345 votos

Carlos Cerón 210 votos

Blancos 415

Nulos 159

Llama la atención los altos porcentajes de votos blancos y nulos que en total suman un 14% superando a Manuel Silva, Roxana Moreno, Eglantina Moncada y Carlos Cerón. Con ello queda de manifiesto que ésta elección estuvo concentrada en los candidatos a alcalde y no tanto en los concejales.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Eduardo

    20 enero, 2012 at 1:29 PM

    Todos a anular su voto en todas las elecciones que vengan, los políticos “VALEN HONGO”

    Reply

  • Eduardo

    20 enero, 2012 at 1:30 PM

    Y los políticos también

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú