Opinión: ¿Quién será el candidato a alcalde de la derecha en Maipú?

¿Estará dispuesto Laurence Golborne a ser candidato a alcalde por Maipú?

¿Estará dispuesto Laurence Golborne a ser candidato a alcalde por Maipú?

Las Municipales 2012 están más cerca de lo que se cree y, hasta el momento, lo que más abundan son dudas y lo que escasea son respuestas. Todo lo que se diga hoy, sólo queda al nivel de teoría o hipótesis. Por cierto este texto también.

Vamos a hablar de la derecha o “Coalición por el cambio” en el marco de las municipales 2012, enfocándonos en los candidatos a alcaldes. Sin embargo lo que haga la coalición está estrechamente vinculado a lo que haga la concertación.

Hoy los nombres que suenan para candidato a alcalde son Marcelo Torres (Concejal de Maipú, RN), Jorge Alessandri (Funcionario de La Moneda, UDI) y Patricio Laguna (Concejal de Estación Central, UDI).

Sin embargo la concertación aún no define a su candidato. Tras su triunfo en las primarias DC, el Concejal Christian Vittori acumula grandes opciones de triunfar en las primarias de la concertación que se harán el día 1 de abril y que lo enfrentarán a Carol Bortnick (concejala PPD de Maipú) y Hernán Calderón (Presidente de CONADECUS, PS)

Todo parece indicar que la Coalición ha dilatado la definición de su candidato a la espera de saber con quien deberá medirse su carta. De hecho se ha dicho que las primarias de la concertación sólo serían válidas si vota –al menos- el 10% del padrón electoral de Maipú (18.000 personas aproximadamente). En caso de no alcanzar esa cifra, se haría una encuesta vinculante para nominar al mejor candidato. Algunos se aventuran a decir que no habrán primarias y que la encuesta será el mecanismo de definición.

Un interesante interlocutor de la Coalición por el Cambio hace unas horas comentaba en un concurrido lugar de tertulias políticas en Maipú que, si gana Vittori, Bortnick o Calderón, la derecha va a traer una figura de peso para arrebatar Maipú a la concertación. Cuando le pedimos nombrar a esas figuras dio dos nombres: Laurence Golborne o Luciano Cruz Coke.

Ante la incredulidad de los presentes, en tanto Golborne tiene pretensiones presidenciales, “la fuente” dijo que Maipú tiene el 10% de los votos del país y que la derecha está dispuesta a mandar a varios a cruzar el desierto con tal de ganar la comuna.

¿Estarían dispuestos Golborne (que es Maipucino) o Cruz Coke a dar la pelea por Maipú?, eso sólo ellos lo saben, no obstante la fuente siguió hablando. “Hoy todos los que suenan para Maipú, ninguno será candidato”, dijo.

¿Qué cree el lector?

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

11 Comments

  1. Hector Ibacache Delgado a través de Facebook Reply

    mmm ninguno de los dos ministros sera candidato, seria tirar demasada carne a la parrilaa

  2. Jose Huerta Reply

    Como simpatizante de la UDI, para que no demuestren estar perdidos respecto del candidato de la Coalición por el Cambio, les invito a visitar http://www.panoramacomunal.cl, medio de comunicación que señala que Jorge Alessandri ya fue confirmado por la Coalición por el Cambio, pero no se dará a conocer públicamente esta decisión, hasta que la Concertación elija a su candidato en Abril de 2012.

  3. UDI con cagadera Reply

    En la UDI y algunos RN estan con cagadera porque mandaron a hacer una encuesta 2 veces.
    Los resultados
    Roberto Sepúlveda le vuela la raja a Laguna, Neme, Torres, Alessandri, etc.
    Solo un dato: Sepulveda casi duplica en preferencias de votos al mas cercano que es Neme, que a su vez supera a Laguna, Torres y Alessandri.
    Los que no crean que le pregunten al comite electoral de la UDI, a la Zalaquett o a Novoa.

  4. alejandro Reply

    si en maipu no colocan a alguien potente la concertacion perdera la comuna no podemos postular a personajes que ni santa isabel los conoce que pena

Comenta nuestras noticias