NoticiasCandidatos de las primarias despliegan publicidad en las calles

Desde el día de ayer, el centro de Maipú apareció repleto de publicidad política. ¿La razón? El primero de Abril la Concertación hará primarias para definir a su candidato a alcalde y Carol Bortnick (PPD), Christian Vittori (DC) y Hernán Calderón (PS), se mueren de ganas de obtener un triunfo. Y para ello no han escatimado en gastos. Bortnick lleva la delantera, pues desplegó gran cantidad de posteras, palomas y lienzos en PVC. La candidata...
La Plaza está llena de publicidad de los candidatos
La Plaza está llena de publicidad de los candidatos

Desde el día de ayer, el centro de Maipú apareció repleto de publicidad política. ¿La razón? El primero de Abril la Concertación hará primarias para definir a su candidato a alcalde y Carol Bortnick (PPD), Christian Vittori (DC) y Hernán Calderón (PS), se mueren de ganas de obtener un triunfo.

Y para ello no han escatimado en gastos. Bortnick lleva la delantera, pues desplegó gran cantidad de posteras, palomas y lienzos en PVC. La candidata PPD apela a la mujer con sus slogans “Tiempo de Mujer” y “Por Maipú, Por las Mujeres, Por Bachelet”.

Por su parte Hernán Calderón (PS), fiel al socialismo local, aparece con una campaña un poco más austera, con publicidad más pequeña e impresa en cartón. Calderón apela a su rol de Presidente de la CONADECUS. “Un defensor ciudadano alcalde” es su slogan y un corazón estilo “chapulín colorado” su emblema.

Christian Vittori también tiene algunas publicidades en el centro de la comuna, pero son menores. Quizás confiado en el favoritismo que varios le atribuyen, Vittori ha apostado por las gigantografías. De todas formas, el día en que vino Soledad Alvear, confidenció que unos días más “saldría con todo a la calle”.

Las primarias están a la vuelta de la esquina y cada candidato quiere triunfar y para ello, además de caminatas diarias, reuniones con los vecinos, entre otras cosas, están acudiendo a todos los medios necesarios para convencer al maipucino que son la mejor opción para la comuna.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

11 comments

  • Alejandro Arenas

    21 marzo, 2012 at 12:28 AM

    Espero que este año no nos tapen la ciclovia de pajarito de publicidad optaculizando la visualidad, que nos pone en peligro a los ciclistas.

    Reply

  • Alejandro Arenas (alias Camello )

    21 marzo, 2012 at 12:33 AM

    Así como la publicidad en los postes como los tipo A si no se pones en un lugar respetando la altura de los ciclistas como el pasar dejando la visualidad del que viene en sentido contrario

    Reply

  • Oscar Eduardo Zenteno Marchant a través de Facebook

    21 marzo, 2012 at 1:02 AM

    y que dicen los candidatos de aysen… me gustaria saber la formacion academica, religiosa, linea de creencias de cada uno de esos esperpentos..

    Reply

  • sergio echeverria

    21 marzo, 2012 at 8:03 AM

    Increible lo que una foto puede lograr, si la gente supiera que la sra, Carol B. en la Municipalidad no saluda a nadie que no sea el Alcalde o Concejal y que es lo mas antipatica y creida que hay ya que se cree cuica, que ahora en las ferias saluda a todo el mundo eso lo logra las ansias de poder.

    Reply

  • Claudio González Negrete a través de Facebook

    23 marzo, 2012 at 9:30 AM

    Ha sido un completo desastre, y lo peor que nadie se salva… Esperemos que candidaturas como la de Salvador Puccio (alcaldía) y otros postulantes a cargos en concejalías no caigan en este literal “juego sucio”.

    Reply

  • Y lo peor es que todas las candidaturas valen hongo. Cero sustancia, cero proyectos, cero programa. El chapulín, superman y una mujer creen q deben ser alcaldes porque sí no más. Ideas!!! cuándo aparecerá un candidato serio por la santísima trinidad atea D:

    Reply

  • Salvador Puccio a través de Facebook

    23 marzo, 2012 at 3:07 PM

    Esta forma de hacer publicidad denota claramente la falta de respeto que tienen los candidatos hacia quienes vivimos en esta comuna. No les importa ensuciar muros, dejar basura por todas partes y si pierden , que otros se hagan cargo. Esto no es nuevo en todo caso ya que su única alternativa es mostrar onerosos gastos en campaña para así oclutar sus CERO PROPUESTAS.

    Reply

  • Lourdes Romero a través de Facebook

    23 marzo, 2012 at 3:19 PM

    TIENE RAZÓN SEÑOR CANDIDATO A ALCALDE DE MAIPÚ, QUÉ BIEN QUE OPINE AQUÍ PARA QUE TODOS LO VAYAN CONOCIENDO Y VOTEN POR USTED QUE ES EL ÚNICO QUE VIVE EN MAIPÚ, QUE ASISTE SIEMPRE A LOS CONCEJOS MUNICIPALES, QUE CONOCE LAS COSAS POCO CLARAS QUE ALLÍ SE DAN Y LAS HA DADO A CONOCER SIEMPRE , AÚN CUANDO NO TENÍA PRESUPUESTADO SER CANDIDATO.

    Reply

  • Sebastián

    31 diciembre, 2012 at 9:53 PM

    Gran año 2012 para Christian Vittori

    año histórico

    Triunfo primarias Democracia Cristiana 15 de enero de 2012

    Triunfo Primarias Concertación 1 de abril de 2012

    Triunfo elección alcalde de Maipú 28 de octubre de 2012

    TRIPLE TRIUNFO, TRIPLE PALIZA de CHRISTIAN VITTORI!

    ¡CHRISTIAN VITTORI FIGURA DEL AÑO 2012! Sin lugar a
    dudas¡

    ¡CHRISTIAN VITTORI FIGURA DEL AÑO 2012!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú