Presidente Piñera dio el vamos al año escolar en Maipú

13 marzo, 2012
120 Lecturas
1 comentarios
Foto Gentileza: Depto. Prensa Presidencia de la República

Foto Gentileza: Depto. Prensa Presidencia de la República

Hasta el Liceo Bicentenario de Niñas de la CODEDUC, llegó el Presidente Sebastián Piñera para dar el vamos al año escolar. En el sector de La Farfana, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Educación: Harald Beyer y el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, además asistieron varios concejales y las autoridades de la Corporación de Educación Municipal de nuestra comuna.

El recibimiento al Mandatario estuvo a cargo de la Orquesta Bicentenario, compuesta por alumnos de colegios municipales de Maipú y dirigida por Henry Wilson.

El Presidente destacó que “no hay mejor inversión que la que se hace en la educación de los niños y niñas” y aprovechó la cuña para hablar de una próxima reforma tributaria. “¿cómo no va a ser pleno sentido, que nuestras empresas hagan un aporte adicional para mejorar y con mayor fuerza, la educación de nuestros niños? ¿Quién puede perderse en esa disyuntiva?”, enfatizó.

El Liceo Bicentenario es uno de los 59 liceos de excelencia, con los cuales el gobierno pretende comenzar a cambiarle el rostro a la educación pública. Al respecto el Presidente confesó que “la meta es que todos y cada uno los liceos del país, sean liceos de excelencia”.

Por su parte el Ministro de Educación recalcó que la educación de excelencia es tarea de todos. En ese sentido valoró que alumnos, padres y profesores se la jueguen por educación de calidad. Beyer recordó que 17 Presidentes de la República han estudiado en el Instituto Nacional y se aventuró en señalar que en un futuro tal vez una Presidenta de nuestro país podría haber estudiado en el Bicentenario de Maipú.

Pero la ceremonia no sólo se trató de dar el vamos al año escolar. También sirvió de inauguración oficial del colegio. Alberto Undurraga, alcalde de nuestra comuna agradeció al Ministerio de Educación por el colegio y destacó el salto que ha tenido en términos de infraestructura la educación municipal bajo su mandato. “La inauguración de este Liceo Bicentenario de Niñas viene a consolidar un sistema de educación pública donde pasamos de 3 a 23 jardines infantiles en los últimos años, y donde hemos invertido en los 26 colegios municipales, 6 de ellos, completamente nuevos”, dijo el edil.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia
Opinión
463 lecturas
Opinión
463 lecturas

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

Marlene Valladares - 20 julio, 2018

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser…

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido1,202 lecturas
Noticias
10 compartido1,202 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido736 lecturas
Cultura
4 compartido736 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

comentario

  1. Tube el honor de asistir a la ceremonia de inaguracion del LICEO BICENTENARIO DE NIÑAS , en mi calidad de apoderada de una alumna de este liceo…y presidenta de centro de padres del COLEGIO REPUBLICA DE GUATEMALA….debo señalar que es importantisimo..que existan liceos de excelencia en la comuna… de modo de seguir la articulacion desde la ed basica a la media…sin que los niños y niñas deban emigrar a otras comunas….la tarea a comenzado y se debe seguir avanzando.

    Reply

Comenta nuestras noticias