Presidente Piñera dio el vamos al año escolar en Maipú

13 marzo, 2012
73 Lecturas
1 comentarios
Foto Gentileza: Depto. Prensa Presidencia de la República

Foto Gentileza: Depto. Prensa Presidencia de la República

Hasta el Liceo Bicentenario de Niñas de la CODEDUC, llegó el Presidente Sebastián Piñera para dar el vamos al año escolar. En el sector de La Farfana, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Educación: Harald Beyer y el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, además asistieron varios concejales y las autoridades de la Corporación de Educación Municipal de nuestra comuna.

El recibimiento al Mandatario estuvo a cargo de la Orquesta Bicentenario, compuesta por alumnos de colegios municipales de Maipú y dirigida por Henry Wilson.

El Presidente destacó que “no hay mejor inversión que la que se hace en la educación de los niños y niñas” y aprovechó la cuña para hablar de una próxima reforma tributaria. “¿cómo no va a ser pleno sentido, que nuestras empresas hagan un aporte adicional para mejorar y con mayor fuerza, la educación de nuestros niños? ¿Quién puede perderse en esa disyuntiva?”, enfatizó.

El Liceo Bicentenario es uno de los 59 liceos de excelencia, con los cuales el gobierno pretende comenzar a cambiarle el rostro a la educación pública. Al respecto el Presidente confesó que “la meta es que todos y cada uno los liceos del país, sean liceos de excelencia”.

Por su parte el Ministro de Educación recalcó que la educación de excelencia es tarea de todos. En ese sentido valoró que alumnos, padres y profesores se la jueguen por educación de calidad. Beyer recordó que 17 Presidentes de la República han estudiado en el Instituto Nacional y se aventuró en señalar que en un futuro tal vez una Presidenta de nuestro país podría haber estudiado en el Bicentenario de Maipú.

Pero la ceremonia no sólo se trató de dar el vamos al año escolar. También sirvió de inauguración oficial del colegio. Alberto Undurraga, alcalde de nuestra comuna agradeció al Ministerio de Educación por el colegio y destacó el salto que ha tenido en términos de infraestructura la educación municipal bajo su mandato. “La inauguración de este Liceo Bicentenario de Niñas viene a consolidar un sistema de educación pública donde pasamos de 3 a 23 jardines infantiles en los últimos años, y donde hemos invertido en los 26 colegios municipales, 6 de ellos, completamente nuevos”, dijo el edil.

 

Tal vez te interese leer...

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones
Noticias
12 compartido4,403 lecturas
Noticias
12 compartido4,403 lecturas

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones

Nicolás Aravena - 16 febrero, 2018

Mal están las cosas en la empresa de agua potable municipal de Maipú (SMAPA). El año 2013 La Voz de Maipú…

Bibliometro inauguró nueva modalidad digital  y un nuevo punto de préstamo en Metro Cerrillos
Noticias
5 compartido442 lecturas
Noticias
5 compartido442 lecturas

Bibliometro inauguró nueva modalidad digital y un nuevo punto de préstamo en Metro Cerrillos

Editor - 9 febrero, 2018

Sabemos que muchos de nuestros vecinos maipucinos utilizan a diario la estación Cerrillos. Y es que ésta nueva Línea 6…

El  maipucino Cristián “La Cobra” Salas defenderá su cinturón de plata en plena Plaza de Maipú
Noticias
384 lecturas
Noticias
384 lecturas

El maipucino Cristián “La Cobra” Salas defenderá su cinturón de plata en plena Plaza de Maipú

Marlene Valladares - 8 febrero, 2018

Una pelea de las grandes se desarrollará en plena Plaza de Maipú a las 19 horas, el viernes 9 de…

comentario

  1. Tube el honor de asistir a la ceremonia de inaguracion del LICEO BICENTENARIO DE NIÑAS , en mi calidad de apoderada de una alumna de este liceo…y presidenta de centro de padres del COLEGIO REPUBLICA DE GUATEMALA….debo señalar que es importantisimo..que existan liceos de excelencia en la comuna… de modo de seguir la articulacion desde la ed basica a la media…sin que los niños y niñas deban emigrar a otras comunas….la tarea a comenzado y se debe seguir avanzando.

    Reply

Comenta nuestras noticias