NoticiasEn el “Clotario Blest” están indignados: Trabajadores no quieren a nueva Directora

En el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Clotario Blest, perteneciente a la Municipalidad de Maipú, las aguas están agitadas. Los funcionarios del centro de salud público están indignados con la gestión municipal, pues se hizo un concurso público y no se reeligió al Doctor Luis Tapia quien es especialista en salud pública y ha tenido un exitoso paso por el CESFAM. En desmedro de Tapia, se escogió a Helen Archiles quien es Asistente Social y,...
Con pancartas los funcionarios del Clotario Blest, acusaron que el concurso público de Director no fue transparente
Con pancartas los funcionarios del Clotario Blest, acusaron que el concurso público de Director no fue transparente

En el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Clotario Blest, perteneciente a la Municipalidad de Maipú, las aguas están agitadas. Los funcionarios del centro de salud público están indignados con la gestión municipal, pues se hizo un concurso público y no se reeligió al Doctor Luis Tapia quien es especialista en salud pública y ha tenido un exitoso paso por el CESFAM.

En desmedro de Tapia, se escogió a Helen Archiles quien es Asistente Social y, a juicio de los trabajadores del Clotario Blest, no cuenta con las credenciales necesarias para llevar adelante el centro. Doctores, dentistas y paramédicos acusan lisa y llanamente que en la designación de Archiles hubo “cuoteo político” en desmedro de la meritocracia.

Por ello el día viernes 27 de abril sus funcionarios llegaron hasta el Concejo Municipal, que en esa ocasión, ante la ausencia del alcalde Undurraga, fue presidido por Herman Silva, para entregar sus aprehensiones. A nombre del alcalde habló su mano derecha en el Municipio, el abogado José Alemparte, quien les explicó que ese mismo día serían recibidos por el alcalde. La reunión no tuvo el éxito esperado por los trabajadores, pues, comentaron a La Voz: “no quieren echar pie atrás en la mala decisión de traer a una asistente social que poco sabe de salud a nuestro CESFAM”.

Puede ver el video con la intervención de una de las voceras de los trabajadores

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Rolando Lara a través de Facebook

    3 mayo, 2012 at 3:05 AM

    q se puede decir, una persona que a ocupado varios cargos municipales. ¿por que? tendra meritos, no se pero es mas que dudosa la eleccion, como muchas otras cosas en nuestra comuna

    Reply

  • juan salazar carcamo

    3 mayo, 2012 at 7:51 AM

    Seguir con el antiguo director es seguir en la mala gestion,
    un usuario del clotario.

    Reply

  • Hector Ibacache Delgado a través de Facebook

    3 mayo, 2012 at 4:14 PM

    En realidad es como raro que si los funcionarios apoyan al Director saliente , su opinion no sea tomada en cuenta, ahora bien deberia analizarse los meritos de la nueva Directora y si cumple con el perfil para ocupar el cargo..

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú