NoticiasExclusivo: Hospital de Maipú tiene nuevo nombre

El hospital en construcción en nuestra comuna sería bautizado como “Hospital El Carmen”, luego que así lo sugiriera el Concejo Económico y Social de la comuna de Maipú. Sin embargo hoy nos enteramos que el nombre sufrirá una modificación. Tras gestiones de la familia y del alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares, quien solicitó de manera formal a los Ministros de Salud y de Obras Públicas, que el hospital lleve el nombre del Doctor Luis Ferrada,...
El alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, encabezó las gestiones políticas para lograr un reconocimiento al Doctor Ferrada.
El alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, encabezó las gestiones políticas para lograr un reconocimiento al Doctor Ferrada.

El hospital en construcción en nuestra comuna sería bautizado como “Hospital El Carmen”, luego que así lo sugiriera el Concejo Económico y Social de la comuna de Maipú. Sin embargo hoy nos enteramos que el nombre sufrirá una modificación.

Tras gestiones de la familia y del alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares, quien solicitó de manera formal a los Ministros de Salud y de Obras Públicas, que el hospital lleve el nombre del Doctor Luis Ferrada, emblemático vecino de Maipú, bombero y ex alcalde de nuestra comuna, el Servicio de Salud Metropolitano, aceptó el cambio

El 16 de julio de 2010, el “Doctor Bueno” como era conocido, falleció. Sin embargo su familia se la jugó porque el hospital llevara el nombre de quien trabajó hasta los 90 años en el Laboratorio Chile y fundó al alero de la gestión del alcalde Almendares en Cerrillos un consultorio para el adulto mayor, en el cual se desempeñó hasta los 91 años.

De esta manera el Hospital de Maipú se llamará “Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada. La familia ya entregó, vía poder notarial, la autorización al Ministerio de Salud para que el nombre del Doctor sea ocupado en el recinto hospitalario

Alejandro Almendares en conversación con La Voz se mostró “tremendamente contento, pues el Doctor Ferrada fue un tremendo hombre, siempre dispuesto a atender a sus pacientes.. Con este cambio el nombre del doctor permanecerá por siempre en la memoria de los habitantes de las comunas de Maipú y Cerrillos, donde realizó tremenda labor”

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

21 comments

  • Pilar Quintas a través de Facebook

    25 mayo, 2012 at 12:58 AM

    Bién…si se llama Doctor Ferrada…en reconocimiento a un gran hombre…vecino amigo Doctor…hombres que dejaron huellas en Maipú…y que merecen reconocimiento!!!

    Reply

  • Edgardo Adriano a través de Facebook

    25 mayo, 2012 at 1:01 AM

    Enhorabuena! A dios lo de dios y al césar lo del césar. Admás, podrían de pasadita cambiarle el nombre a la advocación mariana local: propongo “maría de las banderas”. Y olé.

    Reply

  • guillermo

    25 mayo, 2012 at 1:04 PM

    Es paradojico que el alcalde Almendares, tenga que actuar para hacer un verdadero acto de justicia con el Dr. Ferrada.
    Sino Undurraga, que desconoce la historia de Maipu y saca cuentas a su favor no lo hace.

    Reply

  • Manuel Alzamora Morales a través de Facebook

    25 mayo, 2012 at 3:09 PM

    Prefiero que se llame Hospital Del Carmen (a secas), porque tiene más tradición para la comuna. Es como si al hospital de la Católica le cambien el nombre por otro, ya que a él van, no necesariamente católicos, igual nadie se queja; pero se mantiene así porque nace desde esa Universidad. (Me explico???). Ahora, no me importa si en esta comuna ahora vive más gente que no se identifica con la Iglesia o con la Virgen, pero es la imagen que nos identifica desde mucho antes que afuerinos se asentarán en esta comuna. Ahora si de poner nombres de doctores se trata, yo hubiese preferido “Doctor Carlos Aranda”, quien mucho antes que Ferrada, salía a atender a sus pacientes a caballo, en invierno y no les cobraba ni uno, pero no hacía “farándula” de ello. Pero lamentablemente no tiene quién haga Lobby por él.

    Reply

    • Consuelo Ferrada

      28 septiembre, 2012 at 8:30 PM

      Estimado Manuel,
      Se nota que Ud. no conocia a mi padre, el era enemigo de toda farandula, y muy sencillo por naturaleza.

      Reply

  • María Genoveva Castro Barlaro

    25 mayo, 2012 at 6:59 PM

    Estoy de acuerdo….un hombre humilde, generoso con los pobres, alegre, vecino y amigo. Acudía a los lugares más inhóspitos del Maipú de hace mas de 60 años atrás. Es merecido su reconocimiento… lo que nos alegra a quienes formamos parte de las familias mas antiguas de Maipú.

    Reply

  • Jorge

    26 mayo, 2012 at 2:08 PM

    Debería llamarse “Hospital de Maipú” y punto. Es innecesaria tanta religiosidad y tanta politiquería barata. “Hospital de Maipú” es un nombre que unifica, en cambio “Del Carmen” o “Dr. Luis Ferrada” logra todo lo contrario, pues no todos somos católicos ni partidarios de la gestión del Sr. Ferrada. Además, el año pasado ya se bautizó un CESFAM como “Dr. Luis Ferrada”, por lo que es insoportablemente redundante.

    Reply

  • rafael riesco pérez

    31 mayo, 2012 at 12:17 PM

    Justicia Divina:
    los grandes de meipú merecen reconocimientos y el doctor ferrada fue uno de ellos. Me gusta.

    Reply

  • Soledad Rebolledo Retamal

    7 junio, 2012 at 2:03 PM

    Señores : me parece estupendo que por fin se haga realidad este tremendo proyecto. Servirá para mucha gente ( porque Maipú es cada vez más grande) con necesidades hospitalarias que tiene que ir muy lejos por su salud. Así como será tan moderno, también espero que sea expedito en su area tecnológica y de servicio al cliente. A la vez me interesa saber cuando empiezan las postulaciones de profesionales, porque tengo una muy buena y está interesada en trabajar en El. Ella es matrona y vivimos hace muchos años en Maipú, por lo tanto, lo queremos y sería una buena oportunidad de trabajar serca de casa. Desde ya mucha suerte y felicitaciones por el logro.

    Reply

  • Marianela

    16 julio, 2012 at 8:51 PM

    Hospital El Carmen? Hay un pueblo a 45 km de chillán que se llama El carmen y su hospital se llama Hospital El carmen, claro con muchos cambios que ha tenido ahora se llama “Hospital comunitario de salud familiar El Carmen”. Tiene alguna relación para que tenga ese nombre?

    Reply

  • maria santibañez

    15 agosto, 2012 at 7:36 PM

    AGRADECER EL RECONOCIMIENTO AL DOCTOR FERRADA LO MERECE SU FAMILIA X LA TRAYECTORIA Y AYUDA DESINTERESADA SIEMPRE LE ENTREGO A NUESTRA COMUNIDAD MAIPUCINA

    Reply

  • susan

    18 agosto, 2012 at 8:40 PM

    tanto que se preocupan por el nombre mejor preocupense de la calidad del servicio que le van a prestar a la gente que el hospital tenga recursos para operar a niños con patologia en reflujo vesicoureteral para que les hagan un procedimiento con deflux un procedimiento poco invasivo, ambulatorio y no complicado como una operacion abierta.Por eso gracias al hospital roberto del rio que opero a mi hija con deflux que cada cc vale mas menos $ 500000 y no tuvo problemas de operar a mi hija .Ya que cuando fui al hospital arriaran me dieron la espalda diciendo que el hospital no tiene recursos y mas encima me la vio un doctor cirujano, y a mi niña la opero uns doctora cirujano y especialista en urologia.Haci que espero que este hospital sea decente en atencion y calidad de eso preocunse.

    Reply

  • Ricardo Flores

    7 septiembre, 2012 at 5:09 PM

    personalmente conocí al doctor Ferrada y a su hija Lucia, muy buenas personas, sin duda el dr. dejo un legado que debe permanecer en el tiempo y no se trata de algo político, solo de reconocer a las buenas personas.

    Reply

  • Consuelo Ferrada

    28 septiembre, 2012 at 8:32 PM

    Muchas gracias a todos por los excelentes comentarios a mi papa. Yo personalemte estoy muy orgullosa de haber tenido un padre como el. VIVA el Dr Ferrada

    Reply

  • Catalina Martínez

    16 octubre, 2012 at 7:12 PM

    Me parece que como se llame no es relevante lo que realmente importa es que este nuevo hopital cumpla con todas las espectativas de soluciones en salud, buena atención, tecnologia avanzada, recursos para invertir en excelentes funcionarios clinicos como administrativos que puedan realizar buenas gestiones en beneficio de la comunidad. Y que tambien esta comunidad que se atendera aprenda a cuidarlo, no ensuciarlo, ni rayar sus murallas como sucede en otros hospitales que recien pintados sus propios usuarios los ensucian y rompen el mobiliario puesto para su propia comodidad. Respeto mutuo es lo que se necesita.

    Reply

  • dominik ferrada caceres

    7 enero, 2013 at 10:11 AM

    necesito trabajar soy asistente dental y quiero postular como asistente dental o bien en trabajo administrativo

    Reply

  • dominik ferrada caceres

    7 enero, 2013 at 10:12 AM

    necesito trabajar soy asistente dental y quiero postular como asistente dental o bien en trabajo administrativo necesito una respuesta y saber donde tengo que ir para poder postular a dicho trabajo de ante mano muchas gracias

    Reply

  • alejandro diaz

    15 abril, 2013 at 2:25 AM

    EL HOSPITAL SERÁ CONOCIDO POR LA GENTE COMO “HOSPITAL EL CARMEN DE MAIPU” EL NOMBRE DEL DR FERRADA (SI BIEN HACE JUSTICIA A UN HOMBRE QUE TRABAJÓ POR LA COMUNA)ES DEMASIADO EXTENSO. Y SOLO FIGURARÁ EN LA PLACA DEL FRONTIS. ES DE ESPERAR QUE TAN ESPERADO HOSPITAL PÚBLICO DESTAQUE POR LA CALIDAD DE SERVICIO. LOS MAIPUCINOS LO NECESITAMOS Y VALORAMOS.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú