NoticiasGranja Educativa de Maipú atraviesa serios problemas: Animales en estado de abandono

La granja educativa de Maipú se veía como un hermoso proyecto. Un particular instalaría a sus más de 150 animales en el denominado Parque Municipal de Maipú. Allí se erigiría una granja educativa que sería top en el sector poniente de la capital, a la cual acudirían los niños de los colegios municipales y también, previo pago, los de los particulares subvencionados y particulares. Pero todo se entrampó. Su creador se llama Herman Roa y...
La granja educativa es un hermoso proyecto que hoy está en el más completo abandono
La granja educativa es un hermoso proyecto que hoy está en el más completo abandono

La granja educativa de Maipú se veía como un hermoso proyecto. Un particular instalaría a sus más de 150 animales en el denominado Parque Municipal de Maipú. Allí se erigiría una granja educativa que sería top en el sector poniente de la capital, a la cual acudirían los niños de los colegios municipales y también, previo pago, los de los particulares subvencionados y particulares. Pero todo se entrampó.

Su creador se llama Herman Roa y desde hace bastante tiempo viene denunciando que el Municipio no ha respetado el contrato y que los animales están enfermando hasta morir. Hoy la granja sobrevive a duras penas gracias al aporte anónimo de vecinos que recolectan frutas y verduras en ferias libres, para mantener con vida a quienes menos culpa tienen del conflicto entre Roa y el Municipio: los animales.

En declaraciones a TVN, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Fernando Pérez, comentó que el municipio pretende entablar acciones legales contra Roa, pues el contrato se terminó y está haciendo uso de un espacio municipal. Por su parte Roa no se da por enterado del término del contrato y dice que la Municipalidad nunca lo llevó a cabo.

Como sea, en el lugar hay animales que están sufriendo de forma innecesaria. El alcalde de Maipú: Alberto Undurraga comentó la nota de TVN vía twitter. “Abandono de animales, repudiable e inaceptable. Lo primero, recuperar buen estado de animales. Luego responsabilidades del dueño e internas”. Esperemos que las palabras del alcalde se materialicen en acciones concretas que vayan en beneficio de los animales.

 

 

 

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

4 comments

  • Maria jose bravo

    30 mayo, 2012 at 2:03 PM

    Como se atreve el señor Undurraga a comentar respecto a este tema, si por su flata de profesionalismo y consideracion, es que, este señor Herman Roa está en la ruina, con 2 hijos que alimentar mas su esposa que dia a dia ven mermados sus sueños y proyectos pues la municipalidad NUNCA a querido aceptar que el termino de contrato nunca se realizo, debiendole gran parte de los pagos acordados por contrato. Eso sin contar con la serie de actos encontra de los animales y de Herman Roa, sin siquiera acordarse que esos animales el unico cuidado que tienen es gracias a su dueño que a duras penas continua cuidandolos, alimentandolos. Su padre teniendo avanzada edad lo ayuda dia a dia, cuando nace un animal debil o cuando una vaquita esta por parir. Es inhumano que por tener poder politico se abuse de esta manera con gente sencilla y de campo. Sr. Undurraga, revise su conciencia, ¿ cuando a tenido disposicion para solucionar este tema?, ¿a pensado usted vivir sin su sueldo?¿ que pasaria con su familia si usted quedara sin trabajo y peor aun, sosteniendo gastos deribados de la empresa para la cual usted trabajo?. HORROROSO, y despues quieren que iuno vote, la gente no es tonta, y el mundo bien pequeño señor Undurraga, somos muchos los que estamos apoyando a esa familia, se lo merecen.

    Reply

  • Gonzalo Duarte Valderas

    4 julio, 2012 at 10:42 AM

    Todo mi apoyo a la familia de Herman Roa una familia muy esforzada que lo unico que pretendia era entregar enzañanza a niños de la comuna.
    Fuerza Don Herman todo mi apoyo para usted, y espero que el alcaldecito deje pronto su cargo.

    Reply

  • Eva ojeda M.

    4 julio, 2012 at 2:03 PM

    Me parece que todavía se encuentre gente sin escrúpulos y sentimientos por nuestros “hermanos menores” como decía San Francisco. No se debe sacrificar animales indefensos por las diferencias de las personas.
    Creo que tanto el municipio y la comunidad en general debe hacerse presente para poner termino al problema y ayudar a los animalitos como a su dueño. Sino el alcalde no sirve, por que una persona sin sentimiento por los animales no se puede esperar una buena gestión.
    Atte. Eva Ojeda M.
    Profesora

    Reply

  • Carla Migliardi

    19 septiembre, 2012 at 1:12 PM

    sr. UNDURRAGA, usted sabe el daño que ha hecho a la familia? a los hijos del señor ROA?, porque gente inocente tiene que pagar la culpa de su irresponsabilidad, altivez de corazon, con que cara, solicita a los pastores y la iglesia, consejo y orar por usted?, que clase de persona que se llama creyente, deja a unos niños sin comer, sin salud, sin vestir, deberia de darle verguenza!!, pidiendo consejo y cobertura para que?, si el unico mandamiento que dios nos dejo fue AMEN A SU HERMANO COMO ASI MISMO?, que haria usted SR. UNDURRAGA si lo dejaran si su trabajo, sin un sueldo y una familia que alimentar, que clase de hombre esta dirigiendo la Municipalidad. Yo nunca habia votado, pero este año si, y sabe para que, para dar un voto y de una vez, todos los corruptos que trabajan con usted, incluyendolo, salgan de una vez de la muni y dejen de gastarse la plata de todos los maipucinos en deleites propios!!.. Con que cara dice que el contrato expiro,para su conocimiento se llamo a PROPUESTA PUBLICA, una vez la gano el, la otra se declaro DESIERTA, Y ustedes no han finiquitado y tampoco a llamado a un anueva licitacion, es decir CONTRATO VIGENTE!!, ni la boleta en garantia del banco le han devuelto, un consejo, mejor cambie de asesor legal, no tiene idea de nada, ojala Dios tenga misericordia para usted, todo en este tierra se paga _Sr. Undurraga, dios a sus hijos los cuida y les hace justicia, a su tiempo, no lo olvide, del hombre se podra ocultar pero de DIOS nunca!!!!!!!!!!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú