NoticiasPDI detiene a “abuela reina” de la marihuana en Maipú

Dos semanas de arduas diligencias tuvo que completar la PDI, para lograr detener a una mujer de 67 años quien, acompañada de sus dos retoños, se dedicaba a abastecer de marihuana a microtraficantes de Maipú y sus alrededores. Para operar la “PYME familiar” los individuos se movilizaban en diversos automóviles. Al momento en que la PDI le puso las manos encima a la “abuela reina de la yerba local”, se le encontraron, además de papeles...
Seis kilos de marihuana fueron decomisados por la PDI
Seis kilos de marihuana fueron decomisados por la PDI

Dos semanas de arduas diligencias tuvo que completar la PDI, para lograr detener a una mujer de 67 años quien, acompañada de sus dos retoños, se dedicaba a abastecer de marihuana a microtraficantes de Maipú y sus alrededores.

Para operar la “PYME familiar” los individuos se movilizaban en diversos automóviles. Al momento en que la PDI le puso las manos encima a la “abuela reina de la yerba local”, se le encontraron, además de papeles de marihuana en su varietal “cogollos”, bolsas de cocaína y pasta base.

En el domicilio de la hija de la mujer se encontró un microclima perfecto para el cultivo “in door” de marihuana. El sistema incluía hasta el secado de la droga, la cual quedaba lista para su venta. La PDI encontró seis kilos de puro cogollo en el domicilio.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú