Maipú se instala entre las comunas con mayor crecimiento en calidad de vida urbana

Maipú está a un puesto de ingresar al Top Ten del ránking

Maipú está a un puesto de ingresar al Top Ten del ránking

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, destacó que su comuna fue la que más subió en el ranking  del Índice de Calidad de Vida Urbana 2012, en la Región Metropolitana, como resultado de “un intenso trabajo municipal de muchos años y fruto de una alianza público-privada para invertir en la calidad de vida de las personas”.

El estudio elaborado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, sitúa a Maipú como la comuna que avanzó 24 puntos en diez años, posicionándola entre las 11 primeras a nivel nacional.

“Estamos muy contentos ante este informe” dijo el edil, explicando que “en Maipú, en el área de la salud pasamos de 3 consultorios a 8, incluso uno evaluado como el mejor de la Región Metropolitana y segundo del país”. Además, se han creado importantes  zonas de áreas verdes como el Parque Tres Poniente y el Parque El Rosal, actualmente en obras.

Agregó que en el área de Transportes, “nos jugamos por el Metro y tras su llegada a la comuna, viajes que antes se demoraban una hora y media o dos horas, hoy tardan 30 minutos”. Asimismo, ha habido un crecimiento del comercio y la infraestructura en torno a las nuevas estaciones de la línea 5, agregó.  El alcalde destacó también la provisión de servicios públicos y privados existente en la comuna, la que ha generado un atractivo para las familias.

Alberto Undurraga dijo que esta buena noticia para Maipú echa por tierra aquella sensación, a veces generalizada, de que ciertas injusticias de nuestra sociedad no pueden cambiar. El edil precisó que “construir una ciudad justa no es un imposible, es una realidad al alcance de la mano, si las autoridades son capaces primero de soñar una realidad distinta, y después poner las manos a trabajar y a sumar las voluntades de muchos otros”, pues los resultados de este índice nos demuestran claramente que con una buena colaboración público privada se puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias