Rosa Oyarce ¿la carta tapada de RN para la alcaldía de Maipú?

15 mayo, 2012
178 Lecturas
Rosa Oyarce, SEREMI DE SALUD, podría ser la candidata a alcaldesa de la comuna

Rosa Oyarce, SEREMI DE SALUD, podría ser la candidata a alcaldesa de la comuna

Poco a poco comienzan a aparecer luces en el oscuro, largo y pedregoso camino que han debido sortear todos aquellos que han insinuado tener intenciones de hacerse con el cupo para disputar las próximas elecciones municipales, en calidad de candidatos a alcalde por la comuna de Maipú.

La Voz, informó en exclusiva que Marcelo Torres, concejal RN por Maipú, declinó seguir en competencia. Torres decidió no seguir su aventura, pues desea reordenar su vida. La decisión la tomó, tras conversar con su círculo más cercano. Aún así está decidido a volver a postular como candidato a concejal.

La salida de Torres de la competencia, puso un poco de luz al tema: al menos ya sabemos quien no irá. Las otras respuestas, se pueden encontrar a través de comentarios, trascendidos y construcciones de realidades políticas virtuales (en el paradero 15 de Pajaritos, hay un centro especializado en esta disciplina).

Renovación Nacional es el partido que tiene la palabra: los meses pasan y no tener un candidato nombrado les juega en contra. La Concertación ya tiene candidato electo democráticamente a través de primarias: Christian Vittori (DC), quien a raíz de varias zancadillas realizadas por sus adversarios para eliminarlo por secretaría,  ahora en vez de correr se está especializando en esquivar

La tienda de Antonio Varas realizó una encuesta en la que midió niveles de conocimiento, intención de voto y en la que enfrentó a diversos militantes contra Christian Vittori. Información obtenida por La Voz indica que el ex alcalde y diputado: Roberto Sepúlveda, la intendenta de la RM: Cecilia Pérez; Marcelo Torres, Joaquín Lavín hijo y Rosa Oyarce, actual SEREMI de Salud y cercana al Presidente de RN: Carlos Larraín, fueron medidos.

La información sobre los resultados de la encuesta ha sido difusa y las cifras cambian dependiendo de las fuentes consultadas. En conocimiento Sepúlveda y Torres habrían obtenido un 24% cada uno, sin embargo los niveles de rechazo del primero estarían por sobre el 80% lo que lo deja virtualmente eliminado de la competencia.

Cecilia Pérez obtiene un 22% de conocimiento, sin embargo ya le dijo que no a Larraín, cuando éste le consultó si estaba disponible para asumir el desafío. Sin embargo se le podría consultar de nuevo y la respuesta podría ser diferente.

Rosa Oyarce, según las fuentes, alcanzaría un 19% y habría manifestado su disponibilidad para ser candidata. El 19% es una cifra que genera dudas, pues su cargo si bien le da minutos en televisión, no sabemos si le permite ser conocida por un 19% de los maipucinos.

Finalmente Lavín hijo, alcanza un 11% y está descartado de forma tajante.

Esperamos en los próximos días poder obtener la encuesta completa, aunque es una misión complicada, pues la información que en ella aparece definirá la hoja de ruta de Renovación Nacional, de cara a las Municipales 2012 en la comuna del Abrazo

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido972 lecturas
Noticias
10 compartido972 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido716 lecturas
Cultura
4 compartido716 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias