Un gran avance: Comenzarán a retirarse cables aéreos en desuso

4 mayo, 2012
77 Lecturas
1 comentarios
El alcalde de Maipú se mostró satisfecho por la medida, aunque aseguró que sueña con ver los cables aéreos por vía subterránea - Foto Gentileza: I. Municipalidad de Maipú

El alcalde de Maipú se mostró satisfecho por la medida, aunque aseguró que sueña con ver los cables aéreos por vía subterránea - Foto Gentileza: I. Municipalidad de Maipú

El día 8 de noviembre de 2011 el centro de Maipú aparece intervenido por la Municipalidad de Maipú. A través de pancartas y nubes de papel colgadas en los cables, se reclama por “una ciudad justa”. Y es que tras la expansión de la avenida Pajaritos, ésta quedó llena de cables que arruinan el paisaje. 

Las cosas buenas, dicen por ahí, tardan pero llegan y fue así como el 3 de mayo de 2012, el alcalde de Maipú presentó un plan, en conjunto con el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, además de la Superintendencia de electricidad y combustibles, además de las empresas de telecomunicaciones y energía eléctrica con el fin de descongestionar los cables.

De esta manera se comenzarán a retirar, normalizar y regular las múltiples instalaciones aéreas. Por ejemplo los cables de fibra óptica, multipar, coaxiales de la red de datos y voz, que estén fuera de servicio, apoyados en postes de distribución de energía y que estén causando problemas en las aceras y calzadas tanto de peatones como de vehículos serán normalizados.

El alcalde de Maipú celebró la iniciativa y declaró que “Hoy estamos lanzando desde Maipú, el Plan Regional de Despeje de Cables en Desuso, desde nuestras principales calles y avenidas, con la finalidad de terminar con la contaminación visual, para dar mayor seguridad a los vecinos, retirando todos aquellos cables peligrosos que interrumpan la normal circulación”.

Y si bien el plan no cumple el sueño de que, al menos Avenida Pajaritos lleve cables subterráneos, es un avance importante en ese ámbito. “Este plan tiene beneficios en seguridad, en visibilidad, y desde el punto de vista estético de la ciudad. Esperamos que sea un primer paso, y que prontamente exista una ley que obligue a las empresas a que finalmente todo los cables vayan bajo tierra” expresó el Alcalde de Maipú.

Orden en la ocupación de espacios públicos en el ámbito de los cables aéreos, disminución de riesgos de accidentes y cortes de servicios, serán los primeros síntomas de que la cosa va bien. El plan comenzará en el casco histórico de nuestro Maipú, para –de forma paulatina- extenderse a otros puntos de la comuna

 

 

Tal vez te interese leer...

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones
Noticias
12 compartido3,491 lecturas
Noticias
12 compartido3,491 lecturas

Municipio de Maipú se querella contra ex Director de SMAPA: Lo acusan de fraude por 500 millones

Nicolás Aravena - 16 febrero, 2018

Mal están las cosas en la empresa de agua potable municipal de Maipú (SMAPA). El año 2013 La Voz de Maipú…

Bibliometro inauguró nueva modalidad digital  y un nuevo punto de préstamo en Metro Cerrillos
Noticias
5 compartido434 lecturas
Noticias
5 compartido434 lecturas

Bibliometro inauguró nueva modalidad digital y un nuevo punto de préstamo en Metro Cerrillos

Editor - 9 febrero, 2018

Sabemos que muchos de nuestros vecinos maipucinos utilizan a diario la estación Cerrillos. Y es que ésta nueva Línea 6…

El  maipucino Cristián “La Cobra” Salas defenderá su cinturón de plata en plena Plaza de Maipú
Noticias
370 lecturas
Noticias
370 lecturas

El maipucino Cristián “La Cobra” Salas defenderá su cinturón de plata en plena Plaza de Maipú

Marlene Valladares - 8 febrero, 2018

Una pelea de las grandes se desarrollará en plena Plaza de Maipú a las 19 horas, el viernes 9 de…

comentario

  1. ¿será sólo en el centro? Ja, ¿donde colgarán los políticos sus fotos?

    Reply

Comenta nuestras noticias