NoticiasMunicipio agasajó a deportistas top de la comuna

El alcalde (S) Gabriel Alemparte, junto al Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Maipú, concejal Carlos Richter y el concejal Christian Vittori recibieron en la sala de la alcaldía a un grupo de jóvenes de diversas edades pero que comparten varios puntos en común: son maipucinos e inmensamente talentosos en varios deportes. Hasta el lugar llegó Camilo Pérez, el joven taekwondista que ya nos está acostumbrando a sus medallas de oro....
Nicolás Aravena28 junio, 20125 min
Deportistas Top de la comuna fueron agasajados por el Municipio
Deportistas Top de la comuna fueron agasajados por el Municipio

El alcalde (S) Gabriel Alemparte, junto al Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Maipú, concejal Carlos Richter y el concejal Christian Vittori recibieron en la sala de la alcaldía a un grupo de jóvenes de diversas edades pero que comparten varios puntos en común: son maipucinos e inmensamente talentosos en varios deportes.

Hasta el lugar llegó Camilo Pérez, el joven taekwondista que ya nos está acostumbrando a sus medallas de oro. Es campeón sudamericano, oro en el Open de Belgica y seleccionado para los JJOO de Londres 2012; Cristobal Palominos fue otro que llegó, el “Palomo Volador de Maipú” es desde pequeño un crack del bicicross donde es vice campeón mundial en la categoría de 16 años. Camila Díaz estrella del patinaje y Tomás Carrillo seleccionado nación al para el sudamericano de atletismo de 2012 y un grupo de cheerleaders del Boston College, compartieron un desayuno en el cual se conversó sobre las formas que tiene el municipio de ayudarles, pues son ejemplo de esfuerzo y éxito. 

Camilo Pérez agradeció el apoyo que recibe del municipio, el cual fue gestionado por Carlos Richter, concejal que reconoció sentirlo “como un hijo”. El alcalde (S) Gabriel Alemparte comentó que la idea era reconocer a deportistas que no tienen mucha visibilidad. Son “disciplinas donde tenemos campeones mundiales, jóvenes de Maipú que hacen un tremendo esfuerzo junto a sus familias por destacar y conseguir grandes logros para Chile”, dijo Alemparte.

Carlos Richter en conversación con La Voz reconoció que “es una alegría que estos deportistas sean reconocidos por el municipio. Como Presidente de la Comisión de Deportes agradezco a Gabriel Alemparte pues siempre nos ayuda con estos temas. Al igual que Alejandra Bustamante, Directora de DIDECO.” El concejal insistió en la necesidad de “crear una Corporación del Deporte que nos permita gestionar apoyos en la empresa privada para financiar la carrera de todos estos jóvenes que son inmensamente talentosos”.

VIDEO DEL EVENTO

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú