Claudia Mix fue desvinculada del Municipio de Maipú

27 junio, 2012
1301 Lecturas
6 comentarios
Claudia Mix fue despedida del Municipio de Maipú

Claudia Mix fue despedida del Municipio de Maipú

El Concejo Municipal del pasado viernes 22 de junio estuvo cargado de polémica y gestos. El día anterior Claudia Mix, Candidata a Alcaldesa del MAS por Maipú, junto a su pareja y un grupo de ex dirigentes de las tomas escolares, repartían un periódico llamado “Maipú más justo” en las afueras de las estaciones del metro. Ahí un medio de comunicación local de Maipú grabó la escena y fue agredido por Rodrigo Campos, pareja de la candidata.

Sin embargo el diario no cayó nada de bien entre varios concejales que son acusados de presunta corrupción. El argumento esgrimido es el siguiente: “si Claudia Mix quiere hacer un diario y atacarnos, está en su derecho a hacerlo. Acá no se está atacando la libertad de prensa ni de pensamiento. Si quiere hacer un diario en nuestra contra puede hacerlo, así como también nosotros somos libres de acusarla por injurias y calumnias. El problema es que ella es una funcionaria municipal y está atacando a las autoridades. De hecho hasta ataca al alcalde Undurraga”, expresó uno de los concejales afectados.

Otro va más allá y dice “si yo trabajo en un matadero y luego de mi jornada de trabajo voy a hacer campaña a favor de los animales, estoy en mi derecho. Pero si mi empleador me sorprende, lo más probable es que me despida. Además si trabajo en un municipio y estoy en desacuerdo con la gestión, yo mismo debería renunciar”, comenta.

Claudia Mix era sostenida en el municipio directamente por el alcalde Undurraga y varios fueron, según información a la que tuvo acceso La Voz, quienes pidieron desde hace bastante tiempo su salida. Lo cierto es que Mix se ha caracterizado por sucesivos conflictos, con dirigentes sociales que aseveran haber “sido amenazados por Claudia Mix”. 

Hoy el alcalde está de viaje en Alemania, no obstante el despido de Mix por parte del alcalde subrogante: Gabriel Alemparte, habría contado con el beneplácito de Undurraga. Es más, de los diez concejales en ejercicio, sólo Mauricio Ovalle (DC) habría manifestado su rechazo al despido de Mix, claro que lo habría hecho en privado. 

En la sesión del pasado concejo municipal, Carlos Jara (PPD) fue quien abrió los fuegos contra Mix. Lo secundaron Carlos Richter, Christian Vittori y Marcela Silva. Alemparte confirmó que está permitido disentir, pero no de esa manera. 

Finalmente Claudia Mix dejó el municipio de Maipú. Lo hizo por la puerta de atrás, sin nadie que la defendiera en público y su salida provocó los aplausos de varios.

REACCIONES

Se especula que la próxima sesión del concejo municipal, Claudia Mix y su séquito podrían realizar alguna funa o protesta. De hecho Rodrigo Campos vía twitter se ha encargado de hacer ver el despido de su pareja como “una violación a los derechos humanos”.

Acá alguno de sus twitteos

En Chile d Pinochet y el Maipú de @aundurragav se exonera funcionarios por motivos políticos. Abajo la tiranía y la violación a los DD.HH

X denunciar MAFIA DE LA BASURA, Maipú de @aundurragav DESPIDE ARBITRARIAMENTE a @claudia_mix. Así se pretende atropellar a la mujer chilena

@aundurragav traía exiliados cubanos a maipú, pero viola los DD.HH. de @claudia_mix, valiente mujer chilena x denunciar MAFIA DE LA BASURA

VIDEO CON LA VISIÓN DEL ALCALDE (S)

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido818 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido818 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero
Noticias
5 compartido10,189 lecturas
Noticias
5 compartido10,189 lecturas

La lenta muerte de la Feria Artesanal y el centro de Maipú a manos del comercio callejero

Edgardo Adriano - 13 julio, 2018

La Feria Artesanal de Maipú ha sido un paseo obligado para los maipucinos desde hace más de 27 años, cuando…

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad
Opinión
7 compartido748 lecturas1
Opinión
7 compartido748 lecturas1

Opinión: El cálculo estrecho versus la oportunidad

Editor - 12 julio, 2018

A dos meses de su anuncio, el pasado martes 10 de julio se presentó la solicitud de destitución del fiscal…

6 comentarios

  1. Mesuradas palabras del Administrador Municipal, la democracia es para todos, los funcionarios municipales lo son 24 horas del dia, sobre todo siempre se puede disentir pero con respeto y eso es muy importante. Cada cual ahora debe hacerse cargo de sus acciones. Sinceramente creo que la Sra Claudia Mix equivoco el camino los votos se obtienen convenciendo con argumentos que soy el mejor para ocupar un cargo y NO denostando a los oponentes. Ahora fuera del municipio podra seguir su camino en libertad, no puede ser 8 horas funcionaria municipal y 16 horas hablar mal de su empleador o las autoridades democraticamente elegidas. Veremos en las elecciones cuantos votos logra la gente es sabia.

    Reply
  2. Estoy muy de acuerdo con la salida de la Sra Mix ya que sus constantes agresiones y amenazas a personas . prensa y dirigentes sociales se habian hecho habitual en ella y seguidores, como pretende esta Sra representarnos en la comuna nosotros y ser candidata a Alcaldesa si su forma de actuar deja bastante que desear NO QUEREMOS MATONES EN NUESTRA COMUNA apoyo su despido .

    Reply
  3. por qué no despiden a la señora Cáceres o al mismo Vittori que hace su campaña hablando muy mal de alcalde Undurraga? ¿con qué moral el team de KDM habla de honestidad y transparencia?

    Reply

Comenta nuestras noticias