Pablo Pozo, candidato a concejal: “Quiero ser parte de la nueva política”

pablo_pozo

Las elecciones municipales de octubre próximo traen consigo una gran cantidad de candidatos a concejales. Todos quieren ganar y –a estas alturas- ya planean estrategias para conseguirlo.. Nacido y criado en Maipú, Pablo Pozo pasó su infancia en la población 4 Álamos desde donde partió a las Villa Los Héroes. Hoy reside en Ciudad Satélite.

El candidato estudió en el Colegio San José desde primero básico a cuarto medio y hoy estudia Administración de Empresas en el INACAP de Maipú. Pozo no sólo nació, se crió y estudia en nuestra comuna, además trabaja en Maipú. Hoy en día administra el Pub Costanera Lounge; uno de los mejores y más visitados de la comuna. Anterior a este trabajo administró el Centro de Diálisis “AlfaDial”.

Pozo está convencido que está naciendo “una nueva política de la cual quiero se parte”. La Voz de Maipú le entrevistó. Esto fue lo que nos dijo

– Pablo, es extraño que una persona tan joven se interese por la política. ¿Qué te lleva a querer ser concejal?

– Me interesa la política pero no desde un punto de vista de los partidos sino como una forma de solucionarle los problemas a los vecinos. Tengo una visión nueva y creo que los jóvenes necesitamos mayor representación pues estamos llenos de ideas nuevas para la comuna.

– ¿Qué es la nueva política?

-No me creo experto en este tema, pero es básicamente lo que las personas necesitan, más que lo que los políticos quieren… te lo explico. Creo que se necesita generar de forma constante ideas, más que estar constantemente en problemas. Creo en las personas y sus ideas más que en los partidos. Soy un convencido que los políticos debemos unirnos por causas que vayan en directa relación con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. No es necesaria tanta pelea, pues a la gente eso la tiene agotada. Los políticos nuevos tienen que ser valientes y decididos para dar siempre la cara a la ciudadanía.

– ¿Votarás por Lavín o Vittori para alcalde de Maipú?

– Es una muy buena pregunta aunque creo que es un poco complicado saber por quién votar sin tener sus propuestas a la vista. Como te dije anteriormente más que verlos en la foto, quiero saber  qué es lo que harán por nuestra comuna. Vittori por un lado me llama la atención ya que es muy bueno que un Maipucino pueda ser alcalde; por otro lado Lavín es un apellido de peso, pero quiero ver que más puede hacer. En resumen me falta conocer sus proyectos antes de decidir mi voto.

– ¿Qué opinas del conflicto estudiantil?

– Es un problema gigante y un tema país. La injusticia más grande es que hoy jóvenes talentosos no pueden estudiar por falta de dinero. Es un tema que se tiene que hablar y buscar una solución sin cálculos pequeños. La clase política debe hacerse responsable de los problemas de la sociedad y solucionarlos. El tema de la educación era una bomba de tiempo y hoy esa bomba explotó, la pregunta es ¿nos hacemos cargo del problema o miramos para el lado? Soy de los que creen que debemos hacernos cargo.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

11 Comments

  1. pedro Reply

    si estudió en el San José debe ser bueno!!!

    Coleeeeegio San José (San Jose!!!) con paso firme llegaremos a vencer, Maipú te vió nacer…

  2. ??? Reply

    No sera que quiere llegar al concejo por el tema de las patentes de alcoholes? para seguir lucrando con costanera el epicentro de los flytes

  3. anonimo... Reply

    si, el trabaja en costanera lounge, donde le roban a la gente, se roban sus autos, trabajan menores de edad… y ni siquiera es capaz de preguntar… ese candidato quieren ??? que ideas juveniles tendrá este señor, ¿poner otro Pub de tres pisos para cometer mas robos?! jaja que ironía de candidato tenemos en maipu.

  4. ANONIMATOS Reply

    JAJAJA ADMINISTRADOR LO DUDO ES DUEÑO DE COSTANERA LOUNGE Y DUEÑO CON SU FAMILIA (PADRE Y HERMANOS) DE COSTANERA CLUB

    POLITICO TIENE QUE SER PARA MENTIR

    AAHHHH LO OTRO QUE “trabajo administró el Centro de Diálisis “AlfaDial”.

    LO DUDO YA QUE EL PADRE DON OSCAR POZO ERA EL DUEÑO DE EL

  5. Claudio Reply

    Ya, bien, pero, YYYYYYY????????????????

    ¿Es una candidatura-tongo??????????????

    Falta contenido…mucho…

    Saludos.

  6. Ágatha Luna a través de Facebook Reply

    Quiero saber m y que todos sepan sobre Salvador Puccio, candidato a alcalde, ¿no lo quieren? ¿no hay pluralidad?

  7. nones Reply

    Salvador Puccio se bajó, ahora va de candidato a concejal en favor de la candidata a alcaldesa del MAS claudia mix

  8. Francisco Gonzalez Reply

    Y no lo he visto por Ciudad Satélite haciendo campaña. o será que duerme de día. Vamos la Ciudad está botada todo el tiempo, solo para elecciones aparecen algunos candidatillos

Comenta nuestras noticias