NoticiasSegún sondeo de “La Segunda” Alberto Undurraga es el 2º mejor Alcalde de Chile

El Vespertino “La Segunda” realizó un sondeo de opinión a 35 senadores, centros de estudios de izquierda y derecha, además de gremios y en el Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú, ocupó el 2º lugar junto al edil de Vitacura: Raúl Torrealba. Undurraga alcanzó 17 votos, de los cuales 8 fueron de la Concertación, 6 de la Alianza y 3 de los think tanks y gremios. El objetivo de la medición era tomar el pulso a...

El Vespertino “La Segunda” realizó un sondeo de opinión a 35 senadores, centros de estudios de izquierda y derecha, además de gremios y en el Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú, ocupó el 2º lugar junto al edil de Vitacura: Raúl Torrealba.

Undurraga alcanzó 17 votos, de los cuales 8 fueron de la Concertación, 6 de la Alianza y 3 de los think tanks y gremios. El objetivo de la medición era tomar el pulso a las Municipales 2012, días antes del cierre de las inscripciones de los candidatos. Undurraga, eso sí, no va a la reelección.

Los puntos más valorados por los votantes al analizar los 8 años de gestión de Undurraga en el Municipio de Maipú fueron “la visión de futuro en la reconstrucción de espacios públicos” y el “liderazgo y proactividad, lo cual hace que se proyecte más allá de su cargo edilicio”. Otro ítem que fue gravitante para la obtención del puesto de honor fue que “sabe mezclar sus ocupaciones locales con la contingencia política nacional”.

De esta forma Undurraga avanzó dos puestos en la medición de La Segunda. El año 2008 había obtenido el 4º lugar. 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

9 comments

  • Juan Pablo Arenas Cisternas a través de Facebook

    27 julio, 2012 at 2:29 PM

    jajajajajajajajajajajaj….. que buena la talla!

    Reply

  • Ruben Torres a través de Facebook

    27 julio, 2012 at 2:33 PM

    No debe ser fácil administrar una municipalidad de este tamaño, si se le mide por sus logros no estoy de acuerdo si, por el contrario, se le compara con otros es posible que está entre los mejores.

    Reply

  • Carlos Contreras a través de Facebook

    27 julio, 2012 at 5:25 PM

    wajajajajjajaj, sin comentarios (cómo serán los otros ???¡¡¡¡¡¡¡)

    Reply

  • guillermo

    27 julio, 2012 at 6:00 PM

    Debe haber una equivocación.

    Reply

  • Anita Gómez

    28 julio, 2012 at 2:34 AM

    Lamentablemente se le consultó a personas que no viven en Maipú. Puede ser una figura política relevante pero su gestión como alcalde dista mucho de ser buena. Basta hacer un recorrido por el centro de Maipú para constatar el notable descuido.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú